Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 5 de noviembre de 2011

Empleo público, administración electrónica y justicia, prioridades de Spínola

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


02-11-2011 / 15:10 h

Santa Cruz de Tenerife, 2 nov (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, presentó hoy los presupuestos de su departamento para 2012, entre cuyas prioridades se incluyen la estabilidad en el empleo público, el desarrollo de la administración electrónica, y la administración de justicia.

El presupuesto de esta Consejería será de 206 millones de euros en 2012, un 22,76 por ciento más que en 2011 debido a que se han incluido las dotaciones para concluir los palacios de justicia de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y el pago para el turno de oficio.

Para el titular de la Consejería, las cuentas representan "un presupuesto ajustado, realista y acorde al contexto", en el que se defiende "la estabilidad en el empleo público, tanto en administración general como en administración de justicia".

La potenciación de la administración electrónica busca ahorrar dinero, reducir la burocracia y agilizar "la materialización de posibles ideas de negocio en tiempos de crisis", según Hernández Spínola.

Indicó que la contención del gasto para 2012 se concentra en los gastos de personal, el gasto corriente en bienes y servicios y las transferencias corrientes.

Crece el capítulo de inversiones directas y se mantiene la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, explicó Hernández Spínola.

Para el consejero, el interés del Gobierno de Canarias por la administración de justicia se plasma en que el presupuesto en esta área pasa de representar el 1,8 por ciento del gasto total de la Comunidad Autónoma en 2011 al 2,3 por ciento.

Así mismo, el presupuesto incrementa las aportaciones al Fondo Canario de Financiación Municipal, que aumenta un 4,68 por ciento hasta los 234 millones de euros, "en coherencia con la política de apoyo a las administraciones públicas locales en estos tiempos de dificultades de financiación", según Hernández Spínola.

Para el área de justicia, se destinan ocho de cada diez euros de la Consejería, lo que equivale a 158 millones de euros para la Viceconsejería de Justicia y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En este área de justicia, una de las líneas prioritarias de actuación es la conclusión de las obras de los edificios judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, dijo el consejero.

Además, se incrementa el pago de los abogados y procuradores que actúan en el turno de oficio.

El consejero se refirió a la gestión de administración pública, área en la que la prioridad en 2012 es "la modernización, la racionalización y la estabilidad de la plantilla".

Eso se traduce en mantener la suspensión de las medidas de acción social, con lo cual, de acuerdo con el consejero, "no se aplican nuevas restricciones, sino que se sostiene la suspensión de las que ya estaban en vigor en 2011".

Aún quedan medidas de acción social para los funcionarios por cuatro millones de euros.

En cuanto a la administración electrónica, se reduce el gasto corriente de telecomunicaciones en un 7 por ciento y se aumenta la inversión en tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en un 80 por ciento.

En el Instituto Canario de Igualdad se mantiene el presupuesto para la Red de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y los servicios de asistencia pública que ofrecen para proteger a este colectivo, así como la partida para fomento de asociacionismo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario