Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Emplazamos al Partido Popular a abrir el diálogo social en las Administraciones Públicas"



El nuevo Presidente Nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra Izquierdo, elegido hoy en el VII Congreso General Nacional de CSI-F, celebrado en Madrid, ha solicitado al Partido Popular, la  negociación urgente de una hoja de ruta clara, completa, sin sorpresas a mitad del camino, con medidas realistas y negociadas con los agentes sociales para salir de la crisis. Emplazando al Partido Popular a abrir el diálogo social en las Administraciones Públicas, señalando que CSI-F, será coherente en la negociación, pero no en la imposición como erróneamente hizo el anterior Gobierno socialista.
 

Ha señalado que es necesario alejarse de la tentación de buscar opciones populistas, aparentes y de buena venta mediática pero de partida abocadas al fracaso por su falta de eficacia. "No vamos a permitir que se nos ponga a los Empleados Públicos ni como causantes ni como solución a esta crisis".


Y es que Borra considera que es obligación de los políticos tomar la iniciativa para reducir el déficit público a partir de la eliminación de los gastos superfluos y del derroche en el que han caído muchas de las múltiples administraciones.

Hay que explicitar, señaló Borra, exactamente lo que verdaderamente es la Administración Pública haciendo una definición exacta de lo que son Servicios Públicos, apartándonos de las utilizaciones partidistas de los Presupuestos y acabando con el uso y abuso de las Administraciones Paralelas, que han servido de agencias de colocación y han llevado a creencias erróneas a los ciudadanos sobre lo que es la auténtica Administración Pública. Aquí si que hay una manera eficaz de recortar el gasto público.

Por último, Borra, ha recordado que solicitará al Gobierno de Rajoy la recuperación, en un tiempo negociado y  razonable, del poder adquisitivo de los empleados públicos de este país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario