Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 6 de octubre de 2011

CSI-F vigilará «los excesos» en todas las Administraciones

CSIF      JUSTICIA      INFORMA      



El presidente nacional afirma que «si nos tienen que quitar liberados sindicales, que lo hagan», pero que la medida se aplique también en política 

Entre la fiesta y la reivindicación. Los responsables del sindicato CSI-F en Segovia aprovecharon el estreno de la nueva sede para realizar algunas denuncias y aportar su visión sobre los recortes en servicios públicos que se vienen planteando en las últimas semanas. Todos coincidieron en que a través de la negociación se pueden alcanzar acuerdos para reducir ciertos gastos, pero insistieron en que solamente harán ese esfuerzo si se aplica a todas las Administraciones.
Situada en la calle Ezequiel González, en la inauguración de la nueva oficina estuvieron los presidentes nacional, regional y provincial del sindicato, Domingo Fernández de Veiguela, Nicanor García de la Viuda y José Isern, respectivamente, que indicaron que los fondos destinados a la adquisición de este local corresponden únicamente a las cuotas de sus afiliados.
José Isern se mostró satisfecho por el respaldo que en la últimas elecciones sindicales ha recibido su agrupación. «Fuimos el sindicato más votado en prácticamente todos los sectores, tanto en Justicia como en Educación», explicó. En la actualidad, CSI-F ronda los 1.550 afiliados, «lo que supone un aumento de 200 en los últimos dos años». El responsable provincial se mostró conciliador y aseguró que tratan de mantener una posición moderada y negociadora ante las dificultades económicas. Insistió en que tratan de asumir hasta donde pueden la pérdida de parte de su retribución, «pero no la pérdida de derechos laborales».
Reducción de gastos
Por su parte, el presidente nacional del sindicato mostró su desacuerdo con las voces que reclaman la supresión de buena parte de los liberados sindicales. O al menos con aquellos que señalan a este colectivo como «los únicos culpables de que este país esté en la bancarrota». Invitó a reducir gastos, pero «no solo a costa de los funcionarios o de servicios tan esenciales como la Enseñanza o la Sanidad», aseveró.
Fernández de Veiguela aseguró que denunciarán «los excesos que conozcamos, a partir de este momento» de cualquier Administración. «Si nos tienen que quitar liberados sindicales, que nos los quiten, pero a ver si se empiezan a quitar también los liberados políticos», dijo. «Vamos a hacer un seguimiento de todas las Administraciones, sean del partido que sean», insistió el dirigente sindical, que pidió a los políticos que se aprieten también el cinturón y recorten cargos de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario