Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 13 de septiembre de 2011

Vidau pide una apuesta presupuestaria para la adecuación de sedes judiciales

CSIF       JUSTICIA       INFORMA


Oviedo, 13 sep (EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha dicho hoy que "si no hay una apuesta por la justicia que conlleve el mantenimiento o el aumento de la dotación presupuestaria será prácticamente imposible poder hacer nada" para construir un edificio que unifique las sedes que hay en Oviedo y dotar de equipamiento a otras de la región.
Vidau ha participado hoy en la inauguración de las jornadas sobre "Tratamiento penal de los delitos contra la salud y la seguridad en el trabajo" que se celebran en Oviedo.
En este encuentro también han estado presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Asturias, José Ignacio Álvarez; el fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, y el director general de Justicia, David Villagrá.
Vidau, Álvarez y Herrero han mantenido durante los últimos días sendos encuentros de carácter protocolario con el nuevo director general de Justicia del Principado, que han servido para trasladarle sus peticiones para el mejor rendimiento del sistema judicial en la región.
En este sentido, el presidente del TSJA ha explicado a los periodistas que en este primer encuentro, al que asistió también el viceconsejero del Sector Público, Luis de la Vallina, dio un repaso a la situación de la justicia en Asturias y a las necesidades más importantes en materia de medios materiales y personales.
Ha indicado que "insistió" en la dotación de la nueva sede judicial de Gijón, que está ceñida a este ejercicio presupuestario y que habrá que equipar de medios informáticos y mobiliario en el próximo ejercicio.
"Sería realmente curioso que se terminara la construcción, se entregara el edificio y se tardara tiempo en ocuparlo por falta de las dotaciones de informática y de mobiliario", ha reseñado Vidau, que ha dicho que espera que el Gobierno dé los "pasos necesarios" en materia presupuestaria para solucionar los problemas pendientes.
Sobre la unificación de las sedes judiciales de Oviedo, ha dicho que los responsables del Principado no le han concretado las alternativas que barajan para su ubicación.
"La cuestión como siempre es económica, es presupuestaria, ya que lo primero que dicen siempre los políticos es que la situación es mala y que en los presupuestos que se van a elaborar ahora habrá rebajas", ha subrayado Vidau.
También ha dicho que les habló del problema que ocasiona la tardanza del nombramientos de interinos para cubrir vacantes o bajas por enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial ha señalado que tras su reunión con el director general es que el Principado anda "muy justo" de dinero para la administración de justicia.
"Hace falta bastante, ya que tenemos muchas necesidades que cubrir como el nuevo edificio de Oviedo que parecía que se iba hacer y evidentemente está descartado, y cada vez hay más juzgados dispersos por toda la ciudad", ha recalcado Álvarez, que ha señalado que el Principado podría suprimir sedes que están instaladas en comunidades de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario