Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rosell pide sacrificios a las rentas altas y a los empleados públicos

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


El presidente de la CEOE cree que en momentos "excepcionales se deben hacer cosas excepcionales" y a quienes tengan las rentas más altas hay que pedirles sacrificios "como a muchos grupos sociales que tienen una serie de ventajas".

Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha asegurado que la patronal está dispuesta a "hablar de lo que sea", aunque ha matizado que no de un impuesto concreto, ya que considera que subir o bajar determinados impuestos tiene ventajas e inconvenientes. Por eso, ha apostado por un estudio "global".
En su intervención, el líder de la patronnal ha subrayado que la "mesa" de los impuestos en España tiene cuatro patas: el IVA, el IRPF, donde iría el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sociedades y los impuestos especiales, a los que se añaden las cotizaciones sociales. "Podemos subirlos por un lado y bajarlos por otro", pero "es más fácil jugar con el IRPF" y que el impuesto sobre el patrimonio va incluido en él.
Sin embargo, Rosell también ha pedido un "sacrificio" a los trabajador del sector público que tienen un puesto de trabajo "asegurado". El empresario cree que estos empleados tienen una serie de características distintas al del privado, como el derecho a escoger una pensión, sanidad, otros horarios y ventajas.
En este sentido, ha subrayado que los empleados públicos "deben tener en cuenta que ahora en el sector privado hay gente que lo pasa mal" y especialmente quienes han perdido su trabajo.
Reforma laboral
Al mismo tiempo, Rosell también ha dado su visto bueno a la supresión del tope de encadenamiento de contratos temporales. En su opinión, esta medida dará cierta "seguridad" a los pequeños empresarios, que tienen "miedo" a volver a contratar a un trabajador temporal ante la obligación de hacerle un contrato indefinido.
Además, el presidente de la CEOE se ha mostrado en la misma línea que el ministro de Trabajo al señalar que "es preferible" un trabajador temporal que uno en el paro.
Al ser preguntado por las posibilidades de recesión económica, Rosell cree que la situación actual no es "ni mucho menos como en 2009", aunque reconoce que existen signos de "ralentización" en el crecimiento económico. Por eso, ha destacado que es necesario continuar con la consolidación fiscal y seguir siendo "austero", sin ahogar el crecimiento, porque costará "muchísimos años" recuperar un crecimiento por encima del 2%.
Las grandes empresas apoyan la rerforma constitucional
Por otro lado, el Consejo Empresarial de la Competitividad, grupo que agrupa a las 18 empresas españolas más importantes, ha valorado como "muy positiva" la reforma constitucional que incluirá el principio de estabilidad presupuestaria, ya que estima que "incrementará la confianza en la economía española".
En un comunicado, el grupo ha destacado que "la incorporación de este principio a la Constitución es un elemento muy importante para asegurar la consecución de los objetivos de déficit público y deuda pública, y para incrementar la confianza en la economía española y que contribuya al crecimiento económico futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario