Páginas

Google Website Translator Gadget

domingo, 4 de septiembre de 2011

CASTILLA LA MANCHA: Un total de 156 juzgados de paz toledanos van a ser informatizados

CSIF               JUSTICIA INFORMA


El convenio entre el Gobierno, la Junta y la entidad Red.es va a permitir acceder a la aplicación para la realización de inscripciones registrales o Inforeg, entre otros servicios

Un total de 156 juzgados de paz de la provincia de Toledo van a ser informatizados en base al convenio firmado el pasado 18 de mayo entre los gobiernos central y regional y la entidad pública empresarial Red.es, en el marco del Plan Estratégico para la Modernización de la Justicia 2009-12 y que pretende finalizar la digitalización de los libros de los registros civiles municipales y del central, informatizar el registro civil y permitir la gestión electrónica de los expedientes y crear y desarrollar el esquema judicial de interoperabilidad y seguridad (EJIS) que permitirá el funcionamiento integrado y conjunto de las distintas aplicaciones informáticas al servicio de la Administración de Justicia.
A la hora de decidir qué juzgados de paz entraban en la digitalización se ha tenido en cuenta el número de habitantes de los municipios en función de los datos del censo relativos a 2009, según fuentes de Red.es, de forma que se ha integrado a los mayor tamaño para beneficiar así al mayor número posible de ciudadanos. Se trata de garantizar el acceso a la denominada red SARA para acceder a la aplicación para la realización de inscripciones registrales o Inforeg, entre otros servicios.
El convenio obliga a Red.es a facilitar a la Junta el listado de los juzgados beneficiarios, así como el seguimiento trimestral de la ejecución del proyecto, así como toda la información administrativa y técnica necesaria para gestionar las adhesiones a la red SARA obtenida como consecuencia de los replanteos practicados.
La Junta, por su parte, tendrá que realizar las gestiones necesarias al objeto de asegurar la conexión inicial de los juzgados a la red SARA, así como las gestiones para garantizar el mantenimiento de dicha conexión, además de informar, también de forma trimestral, a Red.es del grado de avance de la actuación con el objetivo de poder continuar con las labores propias de la informatización de los juzgados.
El Ministerio, por último, deberá colaborar en todo lo que sea preciso para que el proceso de adhesión a la red SARA, así como de informatización de la actividad registral en los juzgados, se realice con éxito.
A fin de que las partes puedan avaluar el desarrollo de las actuaciones, Red.es realizará el seguimiento de los proyectos que ejecute la entidad en el marco del convenio. A estos efectos se definen una serie de indicadores del progreso del proyecto como el número de juzgados que están en disposición de adherir su conectividad a la red SARA, los juzgados que hayan completado con éxito el proceso de adhesión, los juzgados con acceso a Inforeg, con el ordenador e impresora suministrados e instalados y cuyos funcionarios hayan sido capacitados, y el número de tomos y páginas de las distintas secciones digitalizados, grabados e incorporados a Inforeg.
Para todo ello se establece una comisión de seguimiento, constituida por dos representantes de la Junta, dos del Ministerio de Justicia y dos de Red.es. La presidencia de la misma tendrá carácter rotatorio, correspondiendo a Red.es designar el secretario, que actuará con voz pero sin voto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario