Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 19 de agosto de 2011

Una nueva oficina localiza a 287 personas buscadas por la justicia en seis meses

CSIF               JUSTICIA INFORMA


La oficina de presentaciones de Valencia, que empezó a funcionar en febrero pasado, ha permitido localizar a 287 personas que estaban siendo buscadas por algún juzgado.

En su primer semestre en funcionamiento, este servicio puesto en marcha por el Decanato de Valencia con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía a coste cero, ha identificado a 14.163 personas, lo que se traduce en una media de 2.694 identificaciones cada mes. Del total de personas identificadas en este periodo, 2.830 estaban siendo buscadas por los juzgados o la Policía, y de ellos 287 tenían una requisitoria judicial.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la policía ha identificado a 2.543 personas que tenían una requisitoria judicial. La mayoría (1.761) estaban relacionadas con órdenes de alejamiento por malos tratos y otras 756 por tener prohibido la salida de España.

La oficina de presentaciones se puso en marcha para mejorar el control sobre las personas que tienen que comparecer periódicamente ante la Justicia por tener causas pendientes, y en los próximos meses está previsto que se extienda su funcionamiento a otras ciudades valencianas.

El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, impulsor del proyecto, considera que los datos demuestran "la necesaria interconexión informática de los órganos judiciales para evitar las disfunciones propias de los juzgados-isla". Viguer asegura que "la oficina es un ejemplo de la eficacia multiplicada gracias a la coordinación y colaboración, a coste cero".

El decano de los jueces de Valencia entiende que "la oficina de presentaciones cortocircuita la burla de algunos delincuentes a los juzgados aprovechándose de las dificultades de control informático y permite que cualquier ciudadano sepa también que la justicia le está buscando para algún trámite".

No hay comentarios:

Publicar un comentario