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viernes, 8 de abril de 2011

El CGPJ admite los problemas de la Oficina Judicial, pero la considera satisfactoria

CSIF               JUSTICIA INFORMA


Dorado afirma que las incidencias se deben a que Murcia va por delante de las demás


El vocal del CGPJ asegura que las estadísticas muestran que ahora hay menos asuntos pendientes.

MURCIA- El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro de la Comisión de Modernización, Antonio Dorado, visitó ayer Murcia para analizar la implantación de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) y reunirse con los titulares de los juzgados implicados en el nuevo modelo organizativo. 
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Juan Martínez Moya, recorrió en primer lugar las instalaciones del Juzgado de lo Penal situadas en Los Toriles, para desplazarse seguidamente a la Ciudad de la Justicia para ver como el resto de órganos realiza el acople  de «este cambio radical en la Justicia», aseguró Dorado.
El vocal del CGPJ manifestó que «Murcia no solamente es una de las ciudades piloto, sino también la ciudad que está haciendo de motor en cuanto que a los problemas que se detectan están siendo trabajados con el consejo del ministerio para poder solucionar cualquier incidencia». 
De la misma forma, explicó que en su encuentro con los titulares de los juzgados «ponen de manifiesto las deficiencias en cuanto a la dotación de funcionarios, pero estamos iniciando una nueva forma de trabajar y una distribución distinta del personal y hay que ver si la distribución es la adecuada, o si por el contrario, hay que ponerlos en un lugar u otro». Además, «también les preocupa el tema informático, porque a veces no tiene la capacidad suficiente para dar servicio», añadió Dorado.
Sobre las mejoras de la NOJ, Antonio Dorado afirmó que «hemos visto las estadísticas desde que se puso en marcha el nuevo sistema y ahora hay menos asuntos pendientes que cuando se comenzó. La nueva distribución en el tema de ejecutorias está siendo beneficioso para el ciudadano porque se va más rápido». Y el objetivo de la Oficina Judicial es tener «una Justicia más rápida,  ágil y cercana para los ciudadanos». 
Por su parte, Martínez Moya destacó que en apenas cinco meses de implantación «toda queja que sea fundada, siempre es una oportunidad de mejora». Y destacó que «las incidencias que se están produciendo, las están sacando a la luz, en aras a un mejor servicio público». Asimismo, Moya aseguró que «Murcia está siendo centro de atención de todas las reformas de organización judicial de toda España».

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