Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 11 de marzo de 2011

Los funcionarios de Justicia se manifiestan de nuevo para protestar por la problemática situación de la Nueva Oficina Judicial

CSIF JUSTICIA INFORMA

Noticias de Burgos


Los funcionarios de Justicia se han manifestado de nuevo, como vienen haciendo desde hace cuatro meses, para protestar por la problemática situación que persiste desde la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial. Además de la reforma, los funcionarios añaden que el cambio del sistema informático ralentiza su trabajo y por consiguiente los procesos judiciales que deben tramitar.

Alberto Arroyo, secretario de la Junta de Personal de Justicia explica que la implantación de la Nueva Oficina Judicial solo esta creando problemas a los funcionarios de Justicia, que no dan abasto en su trabajo. La plantilla es la misma que antes de la reforma, pero el hecho de haber sacado entre 15 y 20 trabajadores de tramitaciones y haberles colocado en oficinas de nueva creación como la oficina de información, entre otras, hace que el servicio a la ciudadanía se haya ralentizado considerablemente.

A la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial hay que sumarle el cambio del sistema informático, que el pasado 25 de enero sufrió una modificación por la cual se implantó una nueva versión del sistema. Los funcionarios de Justicia se quejan de los constantes fallos de este sistema y la extrema lentitud con la que trabaja una vez se recupera de los fallos. Para Alberto Arroyo, lo peor de todo, es que nadie les aporta una solución a los fallos que se generan con el “Minerva noj”, el sistema informático, a pesar de contar con una central a la que envían las diferentes incidencias. La Junta de Personal mandó un oficio a la Dirección de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia de Madrid pidiendo información y respuestas acerca del mal funcionamiento del sistema y a día de hoy no han recibido contestación.

Por ello, los funcionarios de Justicia exigen más medios personales y una mejora del sistema informático, que les permita acelerar los procesos judiciales y la atención al público. Por otra parte, Alberto Arroyo ha añadido que ve con buenos ojos, la iniciativa de CSI-F de crear un Día del Empleado Público, con el que se pretende mandar a la sociedad un mensaje de dignificación y reconocimiento del funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario