Páginas

Google Website Translator Gadget

domingo, 6 de marzo de 2011

CSI-F considera "un desastre" el despliegue de la Nueva Oficina Judicial en Cáceres debido a la "falta de medios".


CSIF JUSTICIA INFORMA

europapress.es

CÁCERES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de la Nueva Oficina Judicial en Cáceres es "un verdadero caos" y "un desastre" debido a la "falta de previsión" del Ministerio de Justicia ante los "problemas" que "ya había detectado" durante su implantación en Burgos y Murcia, según el sindicato CSI-F en Extremadura.

En nota de prensa, argumenta que en esta primera fase de implantación se ha provocado "un auténtico caos judicial" que ha desembocado según dice en "un desastre de funcionamiento" por la "falta" de medios materiales y humanos que "están afectando gravemente a la atención que se les debe prestar a los ciudadanos y a los profesionales de la justicia cacereños".

CSI-F considera "prioritario" que se dote a la Nueva Oficina Judicial de "más personal" y de "más medios materiales", desde el material de oficina y hasta el mobiliario, apunta, y" sobre todo que se de una solución inmediata al programa informático que está ocasionando multitud de problemas".

Según indica, se ha producido "una falta absoluta de coordinación y de organización" entre los nuevos centros de destino "en conjunto y por separado", así como la "ausencia" de protocolos de actuación "concretos para cada uno de los servicios", por parte de la administración, ya que "actualmente se cambia constantemente de criterio y unas normas contradicen a otras".

En cualquier caso, CSI-F recuerda que se "negó" a firmar el acuerdo de implantación de la Nueva Oficina Judicial ante el ministro de Justicia, ya que "igual que la mayoría de los funcionarios", era "conscientes del fracaso que iba a significar y de los problemas que iba a causar".

Por último, el sindicato recuerda también que ha recurrido "sistemáticamente" ante los tribunales "todas y cada una de las resoluciones y ordenes de la Nueva Oficina Judicial", aunque insiste en que "no" está en contra de la Nueva Oficina Judicial, sino de ésta "tal y como se está desplegando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario