Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 12 de enero de 2011

RESUMEN DE PRENSA NOJ- Los jueces de Ciudad Real también piden la paralización de la Oficina Judicial

CSIF JUSTICIA     INFORMA



Los jueces de Ciudad Real también piden la paralización de la Oficina Judicial


07/01/2011 - 21:39 Escrito por Belén Rodríguez


A unas semanas (la última fecha es la tercera semana de enero) para que culmine el proceso de implantación de la Oficina Judicial en los juzgados unipersonales de Ciudad Real, la Junta de Jueces de Ciudad Real pide su paralización "en tanto no se solventen todos y cada uno de los problemas suscitados en Murcia y Burgos con motivo de dicha implantación, evitando así que se reproduzcan en este partido judicial".



Con este comunicado los jueces se suman a lo que hicieron, semanas atrás, los funcionarios de justicia muy críticos por las condiciones y las formas en las que el ministerio está abordando el cambio más importante en el sistema organizativo de los juzgados españoles, que se convertirán en macrooficinas para atender al ciudadano de manera más rápida y eficaz. Al menos esa es la idea, en la práctica, las experiencias previas de Murcia y Burgos, las primeras ciudades españolas en aplicar el cambio no están saliendo todo lo bien que cabría esperar, por eso los jueces de Ciudad Real insisten en su comunicado en su buena disposición a trabajar de otra manera, pero siempre y cuando su corrijan los fallos en Murcia y Burgos.

Aunque no los citan los jueces, la Junta de Personal de Justicia ya explicó en diciembre que la situación en los juzgados de Murcia y Burgos era "caótica", tras la implantación, que se materlizó a mediados de noviembre. Seguir implantado la oficina en el resto de ciudades piloto (Ciudad Real forma parte de un ramillete de ocho ciudades para implantar este sistema) cometiendo los mismos errores sería contraproducente.

Enero o febrero
A la Junta de Personal de Justicia, que se negó a reunirse con los representantes del ministerio que acudieron a Ciudad Real, se le transmitió que sería la tercera semana de enero o febrero, como muy tarde, la fecha de la implantación.
De momento el Ministerio de Justicia no se ha pronunciado excepto para insistir en que las críticas recibidas entonces fueron injustificadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario