Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PONTEVEDRA COMISIÓN DE INTERINOS 28/09/2010

CSIF               JUSTICIA INFORMA

En el día de ayer se celebro en Pontevedra, comisión paritaria de interinos entre la administración y sindicatos, en la cual nos facilitaron los listados con el estado actual de las bolsas de interinos en la provincia que os dejo como documentación adjunta.



13 comentarios:

  1. Hola, CaStOr. Me ha parecido importante este post que has publicado y me he permitido incluir una reseña en mi blog "Actualidad de las oposiciones de Justicia", con el correspondiente enlace al tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. estoy entre los primeros en la bolsa de auxilio ADMITIDOS BAREMADOS NO INCLUIDOS, significa esto tal como están estas listas que puede haber llamamiento? mil gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Quiere decir que en lo que se produzcan exclusiones en la bolsa de trabajo, se cubren con la bolsa de reserva y se suman las exclusiones de la bolsa de reserva, subes de estar fuera de la lista a estar en la lista de reserva. Quedo un poco rollo, pero creo que entendible.

    ResponderEliminar
  4. Habrá comisión de interinos en la provincia de Lugo para saber cómo están las bolsas igual que en Pontevedra?

    ResponderEliminar
  5. Pues es un tema que desconozco, traslado tu pregunta al compañero de lugo y con lo que me conteste, te informo.

    ResponderEliminar
  6. quisiera que me comentaras sobre la situación en que hemos quedado los incluidos en el cuerpo de Gestión Procesal interinos y el agravio comparativo con el cuerpo de Tramitación y Auxilio, gracias por supuesto al Decreto de Sustituciones , en el que pueden promcionar funcionarios sin titulación correspondiente...lo cual , sólo ocurre en Galicia.
    Si vosotros ya sabiais que iba a ocurrir esto, de gente con experiencia que se ve avocada al paro, mientras que se está llamando a gente incluida en Tramitación sin experiencia...lo mejor es que no nos vendierais con las nuevas listas

    ResponderEliminar
  7. Si la DXX se digna algún día a entregar copia de las actas de las reuniones, la publico. De todos modos el Decreto de sustituciones, y creo que con toda la razón esta recurrido al TSJ, y de todos modos, tú tan bien como yo, sabemos, que la gente que tenia experiencia en la bolsa de gestión se paso a tramitación por este motivo, osea, que la gente con menos puntuación por antiguedad la encuentras en la bolsa de gestión, y a las listas me remito, comprueba lo dicho. De todos modos si que me parece injusto que no se haya marcado cuando menos un limite temporal como en las oposiciones.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo perdón?que ahora un interino de tramitacion por ejemplo sin una diplomatura,¿Puede por el mero hecho de estar en activo,solicitar las plazas de getsion sin tener el requisito de titulación?donde esta publicado ese decreto,en que DOGA?entonces,solo se podra cambiar de puesto cuando se vuelvan a abrir las listas,no ahora....j----en igual de oportunidades sin oposiciones aprobadas,en igualdad de condiciones y experiencia previa en justicia,debería tenerse en cuenta la titulacion...entonces segun eso,jueces y secretarios interinos se podría tambien asi...coger con el mismo criterio...me parece aberrante,para que clasificar en grupos de acceso...no sé,esto es totalmente no digo ya injusto,sino aberrante

    ResponderEliminar
  9. Tengo escuchado el dicho "Zapatero a tus zapatos"si un licenciado en derecho,veo lógico no se meta en bolsas de trabajo del CSIC como analista de laboratorio o auxiliar....primero no te lo permiten,en justicia sí,pero asi esta aprobado y tambien todo el mundo debe darsele la oportunidad,se sea de filologia historia etc,pero que aun por encima no se valore haberse sacado una carrera,me parece hasta inconstitucional¡¡¡en los concursos y esas cosas,uno con certificado de EGB es lo mismo que otro con 4 carreras??pero esto es una república bananera,si todo sigue asi,no merece la pena que se invierta en educación ni cultura,total para que sirve formarse?esto es retrógado,sin comentarios.

    ResponderEliminar
  10. que conste,yo he aprobado las opos de gestion llegando hasta el ultimo examen,y estoy de interino con puntos por examenes solamente,pero me parece injusto que yo me haya sacrificado con una carrera,examenes de oposiciones y que aquellas personas que solamente por tener la suerte de haber entrado en su momento,y lleven 20 años,ya puedan acceder a plazas superiores sin haberlo trabajado,nunca podran los competentes acceder a esas plazas,porque sin puntos previos por experiencia,como no aprueben oposiciones con plaza titular,sería imposible....¿Es esto justo?que cuando unos estabamos ahi al pie del cañon años y años....ahora otros que solo por haber entrado en su momento,puedan incluso sin estudios acceder a esas interinidades,???a este paso ya no hace falta sacarse la carrera de derecho para ser juez....metete de agente y despues a la,....solicítala,con toda la jeta y me rio de todos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por haberme contestado, pero difiero sobre lo de gente con experiencia, porque en la nueva Orden de elaboración de las listas en su artículo 9 sobre la valoracíón de los servicios prestados a la cual me remito y los sindicatos informaron que sólo se baremaban los servicios prestados en cada cuerpo ( xestión para xestores / tramitación pra tramitadores) ,y los que dices tú que se hayan pasado para tramitación sería los que no tenían titulación para estar en xestión...porque, paradójicamente, a estso compañeros sí que les exige la titulación....lo dicho, habeis vendido el cuerpo de xestión.
    Sobre lo del recurso de la orden ante el TSJ, yo soy uno de los recurrentes (sobre 15 mas o menos) que se han molestado en impuganarlos, porque el resto de los interinos "no se ven afectados", pero con el nuevo concurso ya le verán las orejas al lobo..y quiero comentarte que cómo mínimo hasta dentro de un año no se va a resolver por parte de la Sala que sigue el criterio único y objetivo de fecha de entrada del asunto y ya llevamos 2 años...para que al final, tú y yo sabemos el criterio único del orden contencioso de " interés general" de la disposición.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues públicado esta aqui
    http://cpapx.xunta.es/c/document_library/get_file?folderId=127850&name=DLFE-4952.pdf
    Pues como ya te he dicho, la resolución se adopto a la luz de que se permitia participar en las oposiciones (con el limite de 2 convocatorias) a los Tramitadores que no tenian titulación y una determinada antiguedad, desde luego el criterio es discutible, del mismo modo que se pudo haber discutido en su día que los oficiales que carecian de titulación pasasen a la escala a extinguir de gestores, con igualdad de condiciones en todo, y ten en cuenta que estamos hablando de un volumen muy grande de gente. NO ES JUSTO, pero para eso estan los tribunales.

    ResponderEliminar
  13. El Decreto de Sustituciones es de fecha 7 de mayo de 2008, publicado en el DOGA de 15 de mayo de 2008....y quiero aclararle a este compañero que la sustitución vertical la puede solicitar un funcionario ( no, un interino) con titulación ( situación prevista a nivel general ) o sin titulación ( situación sólo existente en Galicia ,gracias a la anterior Directora Xeral Begoña Santos y a los sindicatos que se lo propusieron), por lo que la situación es aberrante cómo dices tú, porque todos somos interinos con experiencia, y sin razón aparente han beneficiado extraordinariamente a un grupo ( tramitadores interinos , porque existe una vacante de xestión y el funcionario tramitador siempre la vá a coger al tener un incremento salarial y la petición de interino siempre va a ser del cuerpo de tramitación....que, en algunas ocasiones, no en todas, acaba haciendo ejecutorias) y se ha perjudicado en su totalidad al cuerpo de Gestión Interino, en donde el criterio de la titulación cómo dices tú, nos cuenta sólo para nosotros, pero no para los funcionarios en activo....y desde luego, sólo en Galicia

    ResponderEliminar