Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 21 de mayo de 2010

SITUACION MINERVA 20 MAYO 2010

CSI.F               JUSTICIA INFORMA

LA DIRECCION GENERAL DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA NOS ADJUNTA EL ARCHIVO QUE SE ACOMPAÑA CON INFORME DE LA SITUACION MINERVA DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL.


INFORME DE SITUACIÓN MINERVA-NOJ
      Fecha  20 de mayo
      Hora14:00



   Desde la SGNT se ha procedido a completar el suministro de la actualización 2.1 c) de Minerva NOJ a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria y Galicia, para que la implementen en sus sistemas. En las Comunidades Autónomas sin competencias asumidas en materia de justicia, la actualización es operativa desde el día de ayer. 
   Debe señalarse un error respecto al contenido consignado de la actualización, ya que finalmente no incorpora la tramitación de procedimientos de jurisdicción voluntaria, que se incluirán en la próxima. 
   Respecto a las incidencias masivas registradas, continúan en desarrollo las soluciones operativas para permitir la tramitación de las ejecuciones conforme a la ley vigente, así como la definición de criterios jurídicos que permitan abordar adecuadamente las modificaciones precisas para garantizar la correcta tramitación procesal de recursos devolutivos y tasaciones de costas.  
   Ante la reiteración de incidencias relativas a la imposibilidad de registrar en el sistema a procuradores de Colegios distintos a los de la sede de los órganos judiciales, como debería según las modificaciones introducidas por la “ley Ómnibus”, se procede a considerar como incidencia masiva. No obstante, debe tenerse en cuenta que este problema preexistía a la implantación de Minerva NOJ, y el Ministerio de Justicia ya trabaja en pruebas piloto para salvar esta dificultad en el ámbito provincial. Se prevé que, una vez validadas las experiencias piloto, durante el mes de junio se realicen las modificaciones oportunas en Minerva NOJ y LEXnet.  
   Respecto a las incidencias localizadas en Palma de Mallorca, están trabajando coordinadamente los equipos de Desarrollo y Operaciones para solventar la situación. Se están afinando estrategias para minimizar el impacto que ciertas consultas realizadas en Minerva generan en la resolución del Sistema.
   Sigue en desarrollo la futura actualización para la tramitación de ejecuciones conforme a la nueva ley en los procedimientos incoados con anterioridad. Se están recibiendo una serie de incidencias relacionadas con la tramitación de las Piezas de Responsabilidad Civil abiertas en procedimientos declarativos anteriores a la entrada en vigor de la nueva Ley, que se han puesto en conocimiento de la Dirección General de Modernización con la finalidad de establecer un criterio general para su solución. 
   El CAU mantiene un alto nivel de absorción de las comunicaciones, y procura  ofrecer una información y seguimiento adecuado a los afectados por las incidencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario