Páginas

Google Website Translator Gadget

domingo, 23 de mayo de 2010

Los funcionarios judiciales ya disponen del costoso sistema de climatización que solicitaron - Faro de Vigo

Los funcionarios judiciales ya disponen del costoso sistema de climatización que solicitaron - Faro de Vigo
La instalación del equipo supuso un gasto de 400.000 euros en un edificio nuevo
REDACCIÓN - VILAGARCÍA Los funcionarios judiciales de Vilagarcía ya no sentirán sofocos este verano. En estos días ha comenzado a funcionar el sistema de aire acondicionado en las diferentes salas, un sistema no exento de polémica, pues ha supuesto un gasto de más de 400.000 euros y cuya instalación también provocó quejas públicas debido al polvo que se originó durante los primeros días de trabajo.
El funcionamiento de este servicio también suscita críticas en varios foros pues la inversión actual parece a todas luces injustificada, si se tiene en cuenta el hecho de que se trata de un edificio nuevo, cuya inauguración es de hace seis años, época en la que ya se instalaba este tipo de sistemas de aireación en casi todos los edificios judiciales.
Pero a la postre, también debe tenerse en consideración el hecho de que el inmueble ya se ha quedado pequeño y, de hecho, ni siquiera da la posibilidad de que se construya un cuarto juzgado, como recomienda la memoria de actividad.
Así, la Xunta ha solicitado ya al Ayuntamiento de Vilagarcía la búsqueda de un local para albergar esta nueva instancia judicial, con lo que de nuevo podría volver a hablarse de dispersión de oficinas judiciales en la capital arousana. El Concello ya ofreció la antigua sede del INEM en las galerías situadas a orillas de O Con.
Con todo, con el comienzo de la presente legislatura autonómica, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, llegó a exponer en Vilagarcía que se piensa ya en la creación de un nuevo edificio judicial, esta vez con previsión de futuro. El proyecto todavía está muy verde y ahora a expensas de que funcionen los planes de austeridad que vuelvan a permitir dispendios en construcciones oficiales.
De hecho, la Xunta ni siquiera se plantea hacer una ampliación del edificio de O Cavadelo, pese a que existe un espléndido solar que linda con el actual edificio judicial.
El caso es que el actual edificio, construido con las más novedosas técnicas arquitectónicas, ha recibido numerosas críticas por su nula funcionalidad. El inmueble cue nta con un enorme vestíbulo y grandes escalinatas, así como mucha luz, pero los despachos son minúsculos y no hay sitio siquiera para guardar los expedientes.
El garaje tampoco se utiliza como tal por lo que terminó siendo el depósito de las pruebas de convicción. Eso sí con climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario