Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 25 de mayo de 2010

El Congreso votará el jueves el Decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público





- El Congreso pide al Gobierno que garantice el poder adquisitivo de las pensiones

El Pleno del Congreso de los diputados decidirá el jueves la convalidación o derogación del Real Decreto Ley 8/2010, de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, aprobado el pasado jueves, día 20 de mayo, en Consejo de Ministros.


La inclusión de este punto en el orden del día del jueves fue acordada, a propuesta de la Junta de Portavoces, al comienzo de la sesión plenaria de esta tarde, en la que se acordó, asimismo, excluir el debate de totalidad relativo al Proyecto de Ley de protección del medio marino.

El Pleno rechazó esta tarde, con 155 votos a favor, 170 en contra y 16 abstenciones, la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la aplicación del IVA súper reducido a la prestación de servicios y asistencia social para personas dependientes, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Tampoco salió adelante la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV sobre fiscalidad ambiental, que recibió 9 votos a favor, 323 en contra y 9 abstenciones.

Por otra parte, se aprobó, por unanimidad, la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre el impulso de la defensa de los derechos humanos, a la que se añadieron enmiendas de otros grupos. La Proposición no de Ley para reducir de forma urgente el déficit público, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, quedó rechazada.

En cuanto a las mociones consecuencia de interpelación urgente, fue rechazada, con 1 voto a favor, 191 en contra y 149 abstenciones, la propuesta por UPyD, integrada en el Grupo Parlamentario Mixto sobre la necesidad de que el Gobierno recorte el gasto autonómico superfluo para corregir las duplicidades, la ineficiencia y la falta de transparencia de las Comunidades Autónomas y garantizar la viabilidad, la sostenibilidad y la autonomía de España.

Por otra parte, fue aprobada, con 176 votos a favor, 164 en contra y 1 abstención, la moción impulsada por el Grupo Parlamentario Popular sobre la "falta de compromiso del Gobierno con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones".

El miércoles se celebrará la sesión de control al Gobierno y se debatirán las interpelaciones urgentes.

El jueves 27 de mayo, además de tratar, el Pleno del debatirá el dictamen de la Comisión de Trabajo e Inmigración sobre el Proyecto de Ley para establecer un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que una vez aprobado pasaría a continuar su tramitación en el Senado.


Ver emisión

Orden del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario