Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 22 de junio de 2015

NOTA PRENSA: CSIF gana las elecciones en la Administración del Estado y en la Justicia

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


 

Triunfo histórico de CSIF en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado y Justicia

 

-       CSIF  revalida su primacía entre los funcionarios y por primera vez se sitúa como primera fuerza sindical en el conjunto de los empleados públicos

 

-       CSIF es la única organización que aumenta su representatividad, mientras CC.OO y UGT se desploman

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reforzado su posición de sindicato más representativo tras su victoria en las elecciones sindicales celebradas en el conjunto de la Administración General del Estado, así como en el ámbito de la Justicia

 

CSIF es la única organización que aumenta su representatividad, frente a CC.OO y UGT que retroceden al segundo y tercer puesto respectivamente. De hecho, por primera vez en la historia se sitúa al frente de todos los sindicatos sumando la representatividad tanto del personal funcionario como del personal laboral. El personal laboral, tradicionalmente había sido un ámbito donde las organizaciones sindicales de clase habían tenido más representatividad.

 

En concreto, CSIF obtiene un 26,19 por ciento de representatividad de los 2.501 delegados que se elegían (cinco puntos más que en el proceso electoral celebrado en 2011). Por su parte, CC.OO se sitúa en el 19 por ciento (siete puntos menos que en 2011) y UGT un 17,47 (siete puntos menos).

 

Asimismo, en el ámbito de la Justicia, CSIF revalida el primer puesto con un 27 por ciento, casi ocho puntos por encima de CC.OO (19,33) y STAJ (19,76). Mientras tanto, UGT apenas alcanza el 10 por ciento.

 

CSIF agradece el respaldo obtenido por parte de los trabajadores de la Administración y volcará todos sus esfuerzos en recuperar las condiciones laborales, el crédito de los empelados públicos y la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, tras cuatro años en los que probablemente se han producido los recorte más duros de la  democracia.

 

Desde CSIF, durante este tiempo, nos hemos volcado en defender el papel de los trabajadores de nuestras administraciones y en contrarrestar una campaña de desprestigio brutal contra nosotros por parte de diferentes medios, grupos de opinión, partidos políticos, por no hablar del propio Gobierno. Se nos acusó de vagos, de ser muchos, de cobrar demasiado, de tener nuestro puesto de trabajo asegurado, como si fuéramos culpables de la crisis.

 

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama desde ya al Gobierno que se siente a negociar una hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales deterioradas, la recuperación del poder adquisitivo y el déficit de personal, como consecuencia de las políticas de contención del gasto que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años.

 

Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica, en administraciones de diferente color político.

 

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas, en el ámbito de su responsabilidad, mantendrá reuniones con los gobiernos de nuevo cuño para iniciar un calendario de trabajo en el que plasmar todos estos asuntos. Asimismo, llevaremos a cabo una ronda de contacto con los diferentes grupos parlamentarios.

 

En lo que se refiere al Gobierno Central, reclamamos que tome nota de los resultados de las urnas. El nuevo escenario político requiere de nuevos consensos, diálogo y escuchar el mensaje lanzado por los ciudadanos (también por los empleados públicos). Le quedan menos de cinco meses para reconciliarse con los empleados públicos.

 

 CSI•F GANA LAS ELECCIONES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

 

También nos puedes seguir en Twitter: @CSIFnacional      

 

                                                                                                Madrid, 19 de junio de 2015








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario