Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 11 de mayo de 2015

NOTA INFORMATIVA CEJ

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 

 

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS ÚLTIMAS NÓMINAS A CARGO DEL CEJ CORRESPONDIENTES AL CURSO SELECTIVO DE LA 40ª PROMOCIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES (TURNO LIBRE), REMISIÓN DE LAS TOMAS DE POSESIÓN Y CERTIFICADO DE SERVICIOS PREVIOS

El 18 de mayo de 2015 se entregarán los despachos a los alumnos que han superado el curso selectivo en el organismo autónomo Centro de Estudios Jurídicos, de la 40ª PROMOCIÓN DE SECRETARIOS JUDICIALES (TURNO LIBRE), correspondiente a las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1287/2013, de 26 de junio (BOE 8/7/2013).


A continuación se informa de las siguientes cuestiones administrativas.

A. últimas nóminas.


El pago de la nómina se realizará en dos fases:


En una primera fase se abonarán haberes, incluida la liquidación de la Paga Extra de verano (169 días) por el periodo comprendido entre el 1 de mayo y la fecha prevista de nombramiento, el 18 de mayo de 2015.



En una segunda fase se abonarán haberes, incluida la liquidación correspondiente de la Paga Extra de verano por el periodo comprendido entre la fecha prevista de nombramiento y la fecha de toma de posesión.


Desde el día 19 mayo, día siguiente a la fecha prevista de publicación en BOE del nombramiento, los nuevos Secretarios Judiciales disponen de un plazo de 20 días naturales para tomar posesión en sus destinos. Hasta la fecha de toma de posesión, el abono de la nómina corresponde al CEJ.

B. la remisión de las tomas de posesión al cej es obligatoria y urgente.


Con el fin de asegurar la baja en la Seguridad Social como funcionarios en prácticas dentro de los plazos legales establecidos y abonar las últimas nóminas con cargo al Centro de Estudios Jurídicos, se informa de la obligación de comunicar la toma de posesión con la mayor urgencia posible.


El funcionario deberá remitir al buzón institucional de gestión económica del cej (gestion.economica@cej-mjusticia.es) una copia digitalizada del documento de toma de posesión en su destino en un plazo máximo de 24 horas desde que esa toma de posesión se produzca.

Consecuencias de la no remisión en plazo del documento de toma de posesión


Se podría producir un daño al presupuesto del organismo, puesto que la no remisión de la toma de posesión, o su remisión tardía, puede suponer que no se tramite la baja en la Seguridad Social en el plazo legalmente previsto, con la consiguiente asunción de gastos en perjuicio del presupuesto del organismo. Ello pudiera dar lugar a la exigencia de responsabilidades a aquellos funcionarios nombrados que no hubieran cumplido adecuadamente la obligación de comunicación.

Así mismo, la no remisión en el plazo de 24 horas del documento de toma de posesión generará un retraso en la percepción de retribuciones.

C. certificación de servicios previos como funcionarios en prácticas.


Una vez se disponga de las copias digitalizadas de los documentos de toma de posesión, remitidos en plazo, el CEJ, además de tramitar la baja de la Seguridad Social y liquidar los haberes de los días pendientes, elaborará de oficio las Certificaciones de Servicios Previos, y se las remitirá a los interesados a sus correspondientes destinos, con el fin de que puedan solicitar ante el Ministerio de Justicia el reconocimiento de los días del curso selectivo a efectos de antigüedad.


Se recuerda que este reconocimiento se produce a petición del interesado. Por lo tanto, el funcionario deberá solicitar reconocimiento de los días del curso selectivo a efectos de antigüedad, acompañando el original de la certificación del CEJ ("Anexo I"), a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia- Sección Secretarios Judiciales (San Bernardo 19-21, 28071 Madrid) o en las Gerencias del Ministerio.



Madrid, 7 de mayo 2015. El Subdirector General-Jefe de Estudios, Jaime Puchol Aiguabella.

 

 








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario