Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 25 de marzo de 2015

Participación del CEJ grupo expertos Comisión Europea sobre formación judicial

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 


PARTICIPACIÓN DEL CEJ EN EL GRUPO DE EXPERTOS DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE FORMACIÓN JUDICIAL (BRUSELAS, 11 DE MARZO DE 2015)

El Centro de Estudios Jurídicos participa en el grupo de expertos designados por la Comisión Europea para elaborar un documento sobre la formación judicial de todos los operadores jurídicos en el marco de la Unión. Este grupo surge como consecuencia de la Conferencia Europea de junio de 2014 que tuvo lugar en Bruselas.



El grupo de expertos se compone de participantes de todos los Estados Miembros de la Unión Europea con perfiles que intentan abarcar todas las profesiones jurídicas para conseguir un mayor grado de conocimiento.



El punto de partida del trabajo son los recientes recursos disponibles que contienen recomendaciones sobre la necesidad de mejorar la calidad de la formación y las acciones que se pueden adoptar en el futuro.



Destaca, en primer lugar, el estudio, encargado por el Parlamento Europeo en 2011 a la Academia de Derecho Europea (ERA) y a la Red Europea de Formación Judicial (REFJ), titulado "Formación judicial de los Estados Miembros de la Unión Europea", que describe el estado de lugar de la formación judicial, particularmente en materia del derecho de la Unión. Gracias a este estudio se presentaron una serie de recomendaciones para superar los obstáculos de participación en la formación judicial y promover la difusión de la mejores prácticas.



De igual forma, la comunicación de la Comisión de 2011 "Building trust in EU-wide justice a new dimension to European judicial training" subrayó la importancia de la formación y del intercambio de información entre operadores jurídicos de los distintos Estados Miembros.



Además, un listado extenso de mejores prácticas se recogieron en los resultados de los proyectos Lot 1 a 4, que pueden consultarse en el siguiente enlace (http://bit.ly/18SxZTr)

Por último, resulta de interés la conclusión del Consejo "La formación de los profesionales jurídicos una herramienta esencial para consolidar el acervo comunitario" (http://bit.ly/1DLgtyw), que contiene numerosas recomendaciones para las instituciones encargadas de la formación, los Estados Miembros de la Unión y la Comisión Europea.

 

 







SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario