Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de septiembre de 2013

Una torre de la nueva sede judicial abrirá en noviembre

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.canarias7.es/

Una torre de la nueva sede judicial abrirá en noviembre

En noviembre abrirá al público la torre uno (sedes de lo Social y de lo Contencioso), y la mudanza estará finalizada en febrero del año que viene. Estas son las últimas previsiones del Gobierno de Canarias en referencia a la puesta en marcha de nueva ciudad de la Justicia en la capital grancanaria.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias tiene previsto iniciar en la segunda quincena del próximo mes el traslado  a la nueva sede judicial en el polígono de San Cristóbal de  los órganos judiciales dispersos en sedes de alquiler por distintas zonas de la capital grancanaria, y estima que la mudanza completa de sedes estará finalizada en febrero, confirmaron fuentes del Ejecutivo autónomo.
La previsión de la Consejería es que a lo largo del mes de noviembre entre en funcionamiento la torre uno de las cuatro que componen el complejo. Para ello comenzarán a mudarse en esos días desde sus sedes en el edificio anexo al colegio de los Jesuitas y en el edifico Dunas de Triana los juzgados de lo Social y los de las jurisdicción Contencioso-Administrativa y las distintas sedes de la Fiscalía hoy dispersas entre el antiguo Palacio de Justicia, los Juzgados de Granadera Canaria, la sede de Menores de López Botas y la sede civil de la calle de la Pelota.
Según las fuentes consultadas, las nuevas dependencias irán entrado en funcionamiento conforme las torres vayan habilitándose, y no de forma conjunta al final del proceso. Tras la torres uno le tocará el turno de los juzgados de la jurisdicción civil, esto es, a los órganos unipersonales de primera instancia y de la subjurisdicción mercantil.
La Consejería tenía inicialmente previsto continuar tras la torre dos con el traslado de la Audiencia Provincial de Las Palmas a la torre tres, pero se ha considerado prioritario llevar a cabo la ardua tarea del vaciado del gran edifico judicial de la calle Granadera Canaria, que en la nueva concentración ocupará la torres cuarta, la más meridional.
La última mudanza será la evacuación de la Audiencia Provincial de Las Palmas del palacio de Justicia, que se quedará como sede institucional del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario