Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 20 de septiembre de 2013

Prada afirma que la Oficina Judicial ya "funciona" y se estabilizará en el 2014

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://leonoticias.com

Prada afirma que la Oficina Judicial ya "funciona" y se estabilizará en el 2014
"Con los tribunales de instancia, la oficina judicial va a adquirir todo su sentido, revelándose como un modelo totalmente necesario", asegura del diputado

Entre los objetivos del Plan de Acción 2012/2014 del Ministerio de Justicia está el de estabilizar la oficina judicial en las ciudades en las que está implantada, como es el caso de León, y para ello hay un seguimiento permanente desde el citado Ministerio sobre el funcionamiento del nuevo-modelo de organización en la ciudad de León.

Así lo ha asegurado este jueves el diputado nacional del PP por León, Alfredo Prada, ha señalado que en términos generales, "es posible afirmar que hoy la nueva estructura está estabilizada y la oficina judicial en León funciona satisfactoriamente".

Para Prada "hay ciertos aspectos, identificados a través del análisis de todos los informes que se han ido recabando, procedentes de distintas fuentes y de las últimas reuniones mantenidas en la propia sede, que pueden ser mejorados". De ahí que según ha advertido en una nota de prensa se haya elaborado un documento de 'Buenas prácticas', relacionadas "con aspectos operativos y procedimentales, organizativos, tecnológicos y de infraestructuras, con el que se pretende la reoptimización de la oficina judicial en León a lo largo del próximo año".

"Pruebas superadas"

En el año del décimo aniversario de la oficina judicial (2003/2013), segundo de su implantación en León (2011/2013), según Prada, "están superadas ya las posibles dudas iniciales, típicas de todo proceso de cambio, con las que hubo de enfrentarse a este nuevo sistema de gestión, con el que se pretende un mejor funcionamiento de la Administración de Justicia, basado en criterios de agilidad, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo".

Además ha remarcado que "en un futuro próximo, con los Tribunales de instancia, la oficina judicial adquirirá todo su sentido, revelándose como un modelo necesario en todo el territorio nacional, representando la oficina judicial de León, con sus dos años de experiencia, un referente a tener en cuenta en la futura implantación de la oficina judicial en  otras ciudades".

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario