Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 10 de septiembre de 2013

Concepción "no ve factible" el replanteamiento que propone el anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.diariodeburgos.es/

Concepción "no ve factible" el replanteamiento que propone el anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, insistió hoy en Burgos en que "no ve factible" el replanteamiento que propone el anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial "por muchas razones", y entre ellas, dijo, porque "la propia situación económica del país va a hacer inviable su alumbramiento". "Las razones económicas actuales hacen hoy imposible conseguir un diseño judicial radicalmente opuesto como el que establece el borrador", aseveró a preguntas de los periodistas tras recibir a una docena de estudiantes de la Universidad Católica de Colombia que participan en la jornada de trabajo 'Los derechos humanos en Europa desde una perspectiva comparada'.

Concepción subrayó que "no se pronuncia sobre quimeras" y manifestó que lo hará "cuando haya un proyecto serio". En la actualidad aseguró que se trata de "un borrador de trabajo" y agregó que "cuando se vean ciertos visos de verosimilitud" se pronunciará al respecto. En este sentido, dejó claro que "se consigue más con gestiones discretas que con grandes manifestaciones" y recordó que como presidente del TSJ: "Haré lo que tengo que hacer como lo he hecho estos últimos ocho años, defendiendo lo que ha de defenderse, y hoy por hoy la capital judicial de Castilla y León es Burgos no porque lo diga la Ley Orgánica del Poder Judicial sino porque lo dice la Ley de Sedes de la Comunidad y debe seguir siéndolo".

Asimismo, Concepción confió en que Burgos siga siendo la sede única del TSJCyL y recordó que "hay otras sedes en Andalucía y Castilla y León que conocen de recursos contra resoluciones dictadas por Tribunales de Instancia y no solo radican en las capitales judiciales de estas dos comunidades". Algo que, según expuso, "ha sido un tributo a la existencia de las viejas audiencias territoriales, lo cual se ha mantenido en Valladolid y Sevilla, que no son las capitales judiciales de estas comunidades, y lo cual se mantiene, al parecer, en lo que es solo un borrador que ignoramos si va a llegar a ser anteproyecto o proyecto, y si va a llegar a ver su alumbramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario