Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 2 de julio de 2013

PRENSA: El seguro de salud de los funcionarios, en peligro: Hacienda rompe con las aseguradoras

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


 

PARA CORREO NACIONAL

 

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4955913/07/13/El-seguro-de-Muface-en-peligro-tras-romper-Hacienda-con-las-aseguradoras.html

El seguro de salud de los funcionarios, en peligro: Hacienda rompe con las aseguradoras

inShare9

Alberto Vigario

8:15 - 1/07/2013

El seguro de salud de los funcionarios conocido como modelo Muface, vive sus horas más complicadas. La mutualidad del Estado, que depende del Ministerio de Hacienda y las aseguradoras que daban cobertura a esta servicio en el último año (Adeslas, Asisa, DKV, Sanitas e Igualatorio Cantabria) han roto las negociaciones para prorrogar el convenio el próximo año.

La cuestión es puramente económica. Hacienda quiere congelar la prima que paga a las aseguradoras por la cobertura de cada funcionario, mientras las compañías contaban con una prórroga del contrato que incluía una ligera subida del 1,5% de esta prima para el año que viene. Una cantidad que las firmas aseguradoras veían como indispensable para poder seguir prestando el servicio. Pero no hubo acuerdo.

El director general de Muface (mutualidad de funcionarios civiles del Estado), Gustavo Blanco, ya ha comunicado al Consejo General de este organismo, que no prorrogará el acuerdo para el año 2014 de forma automática, tal y como se venía realizando en años anteriores.

Presupuesto congelado

Según fuentes de este consejo, el director general de Muface explicó que este incremento automático no se corresponde con la realidad actual por lo que es necesario adecuar la viabilidad del sistema de protección social obteniendo un acuerdo a precios más ajustados al mercado.

Las aseguradoras, por su parte, aseguran que subir la prima al menos un 1,5% daba seguridad al mantenimiento del modelo. De hecho, algunas de las compañías aseguran que ya contaban con un compromiso verbal del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

 

 

 





SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario