Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 4 de julio de 2013

NAVARRA: Los sindicatos acusan a consejero Sánchez de Muniain de mentir

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.abc.es

Los sindicatos acusan a consejero Sánchez de Muniain de mentir



La Comisión de Personal y los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en la Administración de Justicia en Navarra han acusado hoy al portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniain, de mentir al asegurar que no se pueden cambiar las condiciones laborales

A juicio de los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT, que han convocado la huelga para rechazar la aplicación de una rebaja de retribuciones durante sus bajas médicas, Sánchez de Muniain "miente, o deliberadamente o por ignorancia (no sabemos cuál de las dos es más grave)", según señalan en un comunicado.

Al ser preguntado hoy sobre los motivos de la huelga, Sánchez de Muniáin ha negado que el Ejecutivo Foral pueda modificar, como piden los trabajadores, unas condiciones laborales "que el Ministerio impone para todos los funcionarios de Justicia de todas las comunidades de España".

Navarra, ha añadido, "no puede violentar esas disposiciones en las materias en las que los trabajadores reclaman tener una relación directa y más beneficiosa" con el Gobierno Foral, ya que "es una ley estatal y por tanto no hay margen".

Sí que había, ha dicho, un "estrecho margen", que el Gobierno "estuvo dispuesto a recorrer" para "poder beneficiar en alguna medida en aquello que podía con los propios representantes de los trabajadores", pero estos "optaron en este caso por no negociar y por ir a la huelga".

Ese "estrecho margen" al que se refiere, según los sindicatos, es el mismo que tienen el CGPJ o el Consejo Fiscal (obligados a excepcionar en base a la misma norma estatal), que han regulado unas excepciones para Jueces, Magistrados y Fiscales bastante más beneficiosa a la que Navarra ha propuesto para su personal,. lejos de la normativa foral.

Asimismo, consideran que el portavoz del gobierno miente al decir que "los representantes de los trabajadores optaron por no negociar e ir a la huelga", ya que "han estado y están dispuestos a negociar.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario