Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 2 de julio de 2013

Los trabajadores de justicia en Navarra inician mañana una huelga indefinida

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.abc.es/

Los trabajadores de la administración de justicia en Navarra han sido llamados hoy, por primera vez en su historia, a secundar una huelga indefinida contra el intento del Gobierno foral de descontar parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal.

La comisión de personal de este colectivo de trabajadores, que forman delegados de CCOO, CSIF, STAJ, ELA y LAB y UGT, entiende como "una agresión" la medida que pretende llevar a cabo la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que pese a tener competencias para regular supuestos excepcionales como han hecho otras Comunidades, pretende aplicar al pie de la letra la normativa estatal.

Según los sindicatos, por baja a causa de una enfermedad común como la gripe, el trabajador percibirá en los tres primeros días de incapacidad un 50 por ciento menos de su salario; del cuarto al vigésimo día cobrará un 25 % menos; y a partir de entonces tendrá su salario completo durante la baja.

En una asamblea celebrada hoy, los trabajadores se han ratificado en la necesidad de dar una respuesta "ante la agresión e intento de discriminación" que "se piensa llevar a cabo contra este colectivo descontándoles parte de sus retribuciones al pasar a situaciones de incapacidad temporal", según han señalado en un comunicado.

A su juicio, y pese "a la actitud abierta al diálogo y a la negociación" desde la Comisión de Personal y los sindicatos, el Gobierno foral "no ha hecho ningún movimiento para acercar posturas e intentar evitar llevar a Navarra a una situación judicial caótica".

El Gobierno foral "ha decidido llevar a los funcionarios de la Administración de Justicia a una situación de injusticia y discriminación tal que no les ha dejado más salida que la de la movilización", una huelga que tendrán "sin duda" para los ciudadanos "una muy negativa repercusión".

Estas movilizaciones, reconocen, llevarán a la Administración de Justicia "a un deterioro que hasta ahora, a pesar de la incuria de la Administración Foral, se había evitado gracias al esfuerzo y profesionalidad de sus trabajadores, algo que sin duda redundará en beneficio de aquellos que prefieren que la Justicia no exista para algunos o sea lo más lenta posible", indica el comunicado.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario