Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 1 de julio de 2013

Los funcionarios se concentran ante los juzgados contra la reforma del mapa judicial y no descartan una futura huelga

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.iustel.com/

Los funcionarios se concentran ante los juzgados contra la reforma del mapa judicial y no descartan una futura huelga

Funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado entre las 11.30 y 12.30 horas ante las puertas de los juzgados de toda España para protestar contra la nueva Ley de Demarcación y Planta porque, según temen, "vaciará" de contenido sus funciones o "eliminará" puestos de trabajo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La concentración, convocada por CSI-F y el resto de organizaciones sindicales, ha estado motivada por una norma que, a su juicio, "supondrá la amortización de plazas" como consecuencia de la supresión de juzgados de paz o de órganos presentes en las cabeceras del partido judicial.

Critican que el Ministerio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón pretenda "vaciar de contenido" las competencias de los funcionarios "a favor de lobbys profesionales" en lugar de dotar de medios informáticos y personales suficientes a la Administración de Justicia.

"A cambio ha ideado una Administración de Justicia que se convierte en un negocio en manos de registradores, notarios, procuradores etc. y todo ello a costa de los derechos y garantías de los ciudadanos y con cargo a sus bolsillos", ha expresado en un comunicado CSI-F, sindicato mayoritario en esta Administración.

Los sindicatos reanudarán las movilizaciones el próximo septiembre, con nuevos paros, sin descartar la huelga en el caso de que el Ministerio de Justicia no se avenga a negociar.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario