Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 2 de julio de 2013

La reforma judicial propuesta obligaría al cierre de los juzgados

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.malagahoy.es

La reforma judicial propuesta obligaría al cierre de los juzgados

El vocal del CGPJ explica que el objetivo sería lograr que los jueces puedan tener una carrera continuada en un mismo lugar

Ronda dejará de tener sede judicial propia en el futuro si sale adelante la propuesta que elevarán al Gobierno los redactores de la reforma Ley de Planta de la Justicia, que contempla la concentración en la capital de la provincia de las sedes judiciales, al objeto de conseguir un "óptimo" servicio para el ciudadano. 

"El modelo final será que todo se haga en Málaga", afirmó Antonio Rosado, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), durante una visita a Ronda para ofrecer una conferencia sobre esta reforma, que despierta gran preocupación entre el colectivo de abogados de la ciudad, que consideran en su gran mayoría que supondría un grave perjuicio para los vecinos de la comarca de Ronda, que tendrían que desplazarse a Málaga para cualquier tipo de asunto relacionado con tribunales. De este modo se considera que se conseguiría "optimizar medios y recursos", lo que creen que repercutiría en un servicio público cercano al ciudadano. 

Las palabras del vocal, pronunciadas cuando los representantes del Ayuntamiento ya habían abandonado la sala, provocaron la indignación de buena parte de los letrados rondeños, que mostraron su desacuerdo con dicha medida y acusaron a los responsables de la organización de la Justicia de desconocer la realidad de las comarcas, planteando un futuro de ciudadanos de primera y segunda en relación a la tribunales. 

Rosado, en la defensa de su posicionamiento, explicó que uno de los objetivos sería lograr que los jueces puedan tener una carrera continuada en un mismo lugar, buscando la especialización y conseguir el llamado juez de excelencia, uno de los objetivo de la reforma que se pretende implantar y que dejaría sin presencia de jueces a las pequeñas y medianas ciudades. 

No obstante, explicó que el cierre no sería de forma abrupta y se iría efectuando de una forma paulatina hasta completar la totalidad del traslado. De hecho, citó el ya existente traslado a la capital de los procedimientos contenciosos y laborales. Además, en un intento de quitar hierro al asunto comparó el futuro sistema judicial con el sanitario, aunque las diferencias serían evidentes, porque Salud sí tiene previsto mantener un hospital de carácter comarcal en la zona para prestar la atención general y parte de la especializada.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario