Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 3 de julio de 2013

HUELGA INDEFINIDA NAVARRA

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 

HUELGA EN LA JUSTICIA NAVARRA

Funcionarios destacan el "éxito" del primer día de huelga en la Justicia

  • El paro de hoy, en Pamplona es "casi total", según la Comisión de Personal de los trabajadores de la Administración de Justicia


Dos manifestantes parodiando los recortes salariales, este lunes delante del Palacio de Justicia.. ANA LES FARRÉ

La Comisión de Personal de los trabajadores de la Administración de Justicia en Navarra ha destacado el "éxito" de la primera jornada de la huelga indefinida que han convocado en el sector en contra de la aplicación de una rebaja de retribuciones durante sus bajas médicas. 

El paro de este lunes, en Pamplona es "casi total", rozando el 90 %, ha comentado a los periodistas el presidente de la Comisión de Personal de los trabajadores de la Administración de Justicia, Ramón Alvaré.


En concreto, han cerrado los juzgados de primera instancia 1, 2, 5, 6 y 7, los de instrucción 1, 2, 3 y 5, el Penal número 5, la sección tercera de la Audiencia Provincial, los contenciosos 1 y 2, el de violencia sobre la mujer, la sala de lo social del TSJN, la clínica forense y la gestión del juzgado de lo mercantil.

Además, se han suspendido juicios en el contencioso administrativo 1, en primera instancia 2 y 6 y en el juzgado de lo Penal número 2.

Cerca de 200 de los 300 trabajadores de este sector en Pamplona han participado en una manifestación que ha partido esta mañana del Palacio de Justicia y que ha terminado frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral.

Los participantes en la manifestación, que portaban una pancarta con el lema "Contra la discriminación de los trabajadores de Justicia", han registrado en el Gobierno una carta dirigida a la presidenta Yolanda Barcina en la que le piden que cumpla la declaración aprobada ayer por la Junta de Portavoces en la que se le insta a articular los mecanismos legales necesarios para que no se lleve a cabo "esta injusta discriminación" hacia estos funcionarios.

Además, el Parlamento pidió que el Gobierno de Navarra atienda la situación de ILT por enfermedad de los trabajadores de Justicia, con cargo a la partida presupuestaria pertinente en igualdad de condiciones que al resto de la plantilla de la Administración de la Comunidad Foral.

Alvaré ha subrayado el rechazo de los trabajadores del sector a la medida que pretende aplicar el Gobierno Foral y ha resaltado que "seríamos los únicos funcionarios de los 25.000 que hay en la Comunidad Foral a que los que afectaría esta discriminación, que no estamos dispuestos a consentir".

La Comisión de Personal, ha afirmado, "se ha ofrecido desde el primer momento a seguir negociando", pero el Gobierno de Navarra, tras la última reunión del 21 de junio, "dio por cerrado el tema y no ha vuelto a querer saber nada", ya que el encuentro mantenido el pasado viernes fue solo "para notificarnos los servicios mínimos" para esta huelga indefinida.

Alvaré ha manifestado que se mantendrá la huelga indefinida de los trabajadores de la Administración de Justicia "hasta donde ellos consideren" y ha destacado "el éxito del día de hoy", en el que han salido a la calle cerca de 200 funcionarios del sector.

"A nada que estemos una semana" de huelga, ha dicho, el "daño" de esta movilización en la Administración "va a ser bastante fuerte", ha declarado.

 

 





SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario