Páginas

Google Website Translator Gadget

sábado, 13 de julio de 2013

De Llera analiza con los jueces andaluces el decreto previsto para implantar la Oficina Judicial y Fiscal

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://noticias.lainformacion.com

De Llera analiza con los jueces andaluces el decreto previsto para implantar la Oficina Judicial y Fiscal

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha analizado este jueves junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, los últimos detalles del decreto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en el que trabaja la Junta para su futura implantación en la Administración de Justicia en Andalucía.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha analizado este jueves junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, los últimos detalles del decreto de la nueva Oficina Judicial y Fiscal en el que trabaja la Junta para su futura implantación en la Administración de Justicia en Andalucía.

En un comunicado, la Consejería de Justicia e Interior recoge que, durante la reunión de la Comisión Mixta de colaboración celebrada entre la Consejería de Justicia e Interior y el Alto Tribunal Andaluz, el consejero y los representantes del TSJA analizaron el diseño de la futura Oficina Judicial, cuyo decreto está previsto aprobar próximamente.

Según el titular de Justicia e Interior, a través de esta nueva fórmula organizativa se van a crear unas estructuras más ágiles que beneficiarán a todos los profesionales de la Administración de Justicia, ya que realizarán su trabajo en mejores condiciones de organización, y al conjunto de la sociedad, que podrá recibir respuestas más rápidas y eficaces de los juzgados y tribunales.

"La nueva Oficina Judicial nacerá con sus características concretas de organización y de manera coordinada con la Oficina Fiscal, cuyo desarrollo en una primera fase está previsto para el año 2014, una vez que se apruebe el decreto que regulará esta nueva organización de los recursos", recoge el comunicado.

Además del decreto de la nueva Oficina, en la Comisión Mixta se examinaron otros temas como la renovación de los sistemas de grabación de salas de vistas, el sistema de interconexión de la jurisdicción penal y la puesta en marcha del nuevo portal 'Adriano', un entorno web desarrollado por la Consejería de Justicia e Interior que pretende ofrecer un punto de encuentro público y de fácil acceso a la Justicia.

Del mismo modo, en la reunión han estudiado la situación actual de los archivos judiciales, que están viendo un impulso organizativo por la constitución de archivos judiciales territoriales y la puesta en marcha de los trabajos para la eliminación de la documentación judicial a través de la Junta de Expurgo.

A la Comisión Mixta asistieron el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Damián Álvarez, y el juez de lo Penal número 1 de Málaga, Ricardo Puyol, así como la viceconsejera de Justicia e Interior, Asunción Peña, el secretario general para la Justicia, Pedro Izquierdo, y las directoras generales del área de Justicia de la Consejería.

(SALUDOS


)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario