Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 28 de junio de 2013

La Xunta licita el edificio judicial de A Coruña por 20 millones de euros

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.abc.es/


La Xunta licita el edificio judicial de A Coruña por 20 millones de euros

 ElGobierno gallego ha dado hoy el visto bueno a la licitación de las obras por 20 millones de euros para el nuevo edificio judicial de A Coruña, que se instalará en las instalaciones de la antigua fábrica de tabacos.

La puesta en marcha del nuevo edificio, prevista para 2016, incrementará en un 70 % la capacidad de las infraestructuras judiciales en la ciudad en un edificio con 18.000 metros cuadrados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico la "voluntad de diálogo y la cooperación" de las autoridades municipales, que han cedido el edificio.

El nuevo edificio permitirá, además, "solucionar problemas" de espacio en la ciudad y supondrá "un ahorro de 0,4 millones de euros al año en alquileres de sedes judiciales".

Está previsto que albergue, entre otras unidades, la sede de la Audiencia de A Coruña, de la Fiscalía, los juzgados de menores y los servicios comunes.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura quedarán libres unos 6.500 metros cuadrados, en donde se reubicarán los seis juzgados situados actualmente en el edificio Proa.

Núñez Feijóo ha señalado que el plan de infraestructuras judiciales de la Xunta sigue adelante, tras la puesta en marcha de Ferrol, Santiago, O Carballiño, Celanova, Tui y O Barco, las obras en Ourense y el desbloqueo de A Coruña, por lo que el Gobierno gallego sigue pendiente de la cesión de terrenos en Pontevedra y en Vigo para construir nuevas sedes en esas localidades.

Por otra parte, el Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno a un convenio entre la Agencia de Modernización y la empresa Red.es por un millón de euros para finalizar el despliegue del sistema de grabaciones de las salas de vista con firma digital y para ubicar un repositorio centralizado de imágenes en el Centro de Proceso de Datos de la Xunta.

En la primera fase este sistema se ha instalado en 71 salas, lo que supone que el 42 % de los juzgados ya tiene el sistema de grabación de vistas y con este convenio se prevé llegar al 100 %.

La Xunta ha aprobado hoy también la renovación de los convenios de colaboración con los municipios para la prevención de drogodependencias por un importe de 1,1 millones de euros, según ha indicado Núñez Feijóo, que ha destacado que esta cantidad "se suma" a la orden de 6,1 millones de euros para asociaciones que luchan contra esta lacra y que se ha puesto en marcha también este año.

El presidente gallego ha destacado, asimismo, entre otros acuerdos, la aprobación de la prórroga de colaboración con las universidades para potenciar la investigación en materia sanitaria por un importe de 6 millones de euros.

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario