Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 6 de junio de 2013

El sindicato CSI-F pide la devolución de la paga extra tras las sentencias

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


http://noticias.lainformacion.com

El sindicato CSI-F pide la devolución de la paga extra tras las sentencias

El sindicato español CSI-F, que participa hoy en una conferencia en Portugal, ha pedido a la Administración que abra la negociación para devolver la paga extra de diciembre a los funcionarios, tras las sentencias judiciales sobre la materia.

Lisboa, 5 jun.- El sindicato español CSI-F, que participa hoy en una conferencia en Portugal, ha pedido a la Administración que abra la negociación para devolver la paga extra de diciembre a los funcionarios, tras las sentencias judiciales sobre la materia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de España (CSI-F) ha solicitado por escrito que se convoque la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la devolución de esa paga, según el presidente de la organización, Miguel Borra.

CSI-F participó hoy en una rueda de prensa de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), que ha celebrado en Lisboa una reunión de sus organizaciones afiliadas en España y Portugal para examinar la situación laboral en ambos países, entre otros temas.

La petición del sindicato español sigue a las sentencias contrarias a la supresión de la paga extra emitidas, entre otras instancias, por elTribunal Superior de Justicia de Madrid y la Audiencia Nacional, así como a las consultas elevadas al Tribunal Constitucional.

Los sindicatos CCOO y UGT también han pedido ya a la administración española la devolución de la paga extra a los funcionarios públicos.

En declaraciones a Efe, Borra consideró que era "poco positivo" esperar a nuevas sentencias sobre la materia y han decidido pedir la celebración de esa reunión, en la que también esperan tratar la convocatoria de una mesa general de negociación con todas las comunidades autónomas sobre el mismo tema.

Según Borra, la decisión del Tribunal Constitucional portugués, que declaró inconstitucionales la eliminación de las pagas extras a los funcionarios, es un "ejemplo" para el caso español.

Para el presidente de CSI-F, que cuenta con unos 150.000 funcionarios afiliados, la devolución de los días debidos a funcionarios y trabajadores contratados estimulará la economía porque se "introducirá" en ella "un dinero que no se debía de haber quitado" y que cifró en algo más de 1.000 millones de euros.

Además, el CSI-F espera negociar con la administración una reordenación de recursos humanos, el envejecimiento del personal, el desarrollo del Estatuto Básico de Empleado Público y medidas para aumentar la recaudación fiscal, como un incremento de plantilla de la Agencia Tributaria que potencie la lucha contra el fraude.

(Agencia EFE)  


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario