Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 28 de junio de 2013

CSI•F pide explicaciones de primera mano sobre la reforma de administraciones


CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.finanzas.com/



CSI•F pide explicaciones de primera mano sobre la reforma de administraciones  


El presidente nacional del sindicato CSI-F, Miguel Borra, ha reclamado hoy al Gobierno de España que convoque la mesa general de negociaciones de las administraciones públicas para conocer "de primera mano" las medidas incluidas en la reforma proyectada.

Borra, que se ha entrevistado hoy con los responsables de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios en Soria, ha pedido un pacto de Estado entre los principales partidos políticos y agentes sociales para conseguir una reforma eficaz de las administraciones públicas y evitar, como sucede en la educación, que "cada vez que cambia el Gobierno de turno se reinvente nuevamente".

"Los empleados públicos nos merecemos que se trabaje de verdad en modernizar las administraciones públicas y que sea una reforma auténticamente eficaz", ha resaltado.

En cuanto al posible cumplimiento de las recomendaciones por parte de las comunidades autónomas, Borra ha presumido que quienes son del mismo signo político "tendrán más interés" en seguirlas que los que no, pero ha reconocido que desconoce en qué medida lo harán.

En este sentido, ha apuntado que están a la espera de los acuerdos del Consejo de Ministros para comprobar si se concretan las medidas apuntadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha recordado que Rajoy lanzó esta semana un mensaje a Bruselas cuando reconoció que en su legislatura 375.000 empleados públicos habían perdido su puesto de trabajo, con una tasa de reposición del cero por ciento en prácticamente todos los servicios.

"Los ciudadanos tendrán que saber elegir si quieren tener un tribunal de la competencia en su comunidad autónoma o médicos en los centros de salud, maestros en la escuelas y policías en las calles", ha resaltado.

En su opinión, uno de los principales problemas de la administración pública española es la politización, cuando no debe ser de nadie y estar al servicio de la sociedad, ha añadido.

"Es lamentable que tengamos que estar oyendo hablar de los miles de asesores y puestos de libre designación que tenemos", ha denunciado.

Borra, que ha pedido un registro oficial de asesores, ha cifrado en 20.000 el número de asesores existentes en las administraciones públicas españolas y ha pedido que los puestos de libre designación, cuyo número desconoce, no se utilicen en los puestos de trabajo por debajo del nivel 28.

A preguntas de los periodistas, el presidente nacional de CSI-F ha resaltado que el problema del gasto público en España es que ha sido ineficaz en los últimos años.

Borra ha asegurado que los 375.000 empleados públicos que se han recortado en esta legislatura han salido de la educación y de la sanidad.

"Lo que no nos podemos permitir es tener cientos de embajadas en el extranjero y no se les va a obligar a quitarlas, sino recomendar que las metan dentro de las embajadas españolas", ha censurado.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario