Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 5 de abril de 2013

La Xunta abre la jubilación parcial a 1.300 empleados de más de 58 años

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.lavozdegalicia.es


La Xunta abre la jubilación parcial a 1.300 empleados de más de 58 años

Podrán solicitar una rebaja de entre el 25 y el 75 % de su jornada laboral

La Administración gallega ha cerrado un acuerdo con los cuatro sindicatos (CIG, UGT, CC.OO. y CSIF) que permitirá a 1.300 empleados públicos que ya han cumplido los 59 años acogerse a una jubilación parcial. Esos trabajadores podrán solicitar la reducción de su jornada laboral entre un mínimo del 25 % y un máximo del 75 %. La Xunta decidirá después si atiende o no cada solicitud en función de las necesidades organizativas del departamento al que esté adscrito el demandante.

Esta opción queda abierta a los trabajadores que cumplan los 65 años de edad antes del 31 de diciembre del 2018, es decir, a los que ahora tienen más de 58. La Dirección Xeral de Función Pública desestimó una propuesta de las centrales sindicales para que esa jubilación parcial posibilitara una acumulación horaria, de forma que los empleados que se acogieran a esta medida no tuvieran que trabajar durante todo el mes y pudieran concentrar su tarea en unas semanas y la reducción de jornada en otras. Así, acudirían a sus puestos laborales durante dos semanas de cada mes y se ausentarían en las dos restantes.

Más plazas que se amortizarán

Esas 1.300 plazas se irán amortizando a medida que sus ocupantes vayan cumpliendo los 65 años, si se mantiene el criterio de la Lei de Orzamentos, por la que este año se suprimirán al menos 635 vacantes de funcionarios y personal laboral fijo.


SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario