Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 24 de abril de 2013

La carencia de personal provoca retrasos en 500 expedientes judiciales

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.laopinioncoruna.es

La carencia de personal provoca retrasos en 500 expedientes judiciales

No se cubren las bajas de los encargados de trasladar los casos de la Audiencia a Juzgados


Imágenes integradas 1

REDACCIÓN A CORUÑA Las bajas de dos agentes encargados de trasladar los expedientes desde el edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña hasta el de Nuevos Juzgados provocan retrasos en unos 500 casos. Los documentos son llevados a la Audiencia para registrarlos y, después, regresan a los juzgados. Desde hace una semana nadie realiza esa función, ya que de los tres agentes con los que cuentan, uno está de vacaciones; y los otros dos, de baja. Uno de los que está incapacitado sufrió una tendinitis como consecuencia de cargar con los expedientes, que son trasladados de una sede judicial a otra en carros de la compra.

La Xunta todavía no ha cubierto la primera baja. Desde entonces, han transcurrido dos meses y medio. Los funcionarios confían en que en los próximos días la Consellería de Xustiza envíe al menos un sustituto porque la situación comienza a ser insostenible. De hecho, los expedientes ya se acumulan en el suelo. Una de las baldas de una estantería en la que se amontonan los documentos que deben ser trasladados a Nuevos Juzgados cedió debido al peso.

Los carros metálicos que utilizan los funcionarios para trasladar los expedientes están en pésimas condiciones, según denuncian algunos de los trabajadores. De hecho, las dificultades de los agentes aumentan cuando hay lluvia o viento, ya que los papeles se mojan. Cada carro que llevan de una sede a otra, pesa alrededor de 90 kilos.

Los afectados denuncian que existen medios para terminar con el traslado físico de los expedientes, pero sostienen que las aplicaciones informáticas no están desarrolladas. Cuando la Audiencia se traslade a Tabacos, el traslado deberá hacerse mediante un servicio de valija

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario