Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 29 de abril de 2013

Hacienda devuelve hoy a los funcionarios la retención de la paga extra que nunca cobraron

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

Hacienda devuelve hoy a los funcionarios la retención de la paga extra que nunca cobraron


Los empleados públicos han demostrado "mucha paciencia", ha llegado la hora de pasar página a los recortes

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comenzó hoy a devolver al colectivo de funcionarios españoles la retención aplicada el pasado mes de diciembre sobre la paga extra que nunca llegaron a cobrar.

Esta devolución consta en las nóminas del mes de abril. La medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas. Todos ellos verán incrementada su nómina entre 156 y 63 euros en función de su sueldo.

Esta devolución ha sido posible gracias a las presiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, que hasta el último momento denunció esta medida sin sentido. Una carta dirigida in extremis a finales del año pasado al ministro Montoro hizo al Gobierno reconsiderar su postura.

No parecía razonable cotizar por una paga extra que nunca se había cobrado. CSI-F se felicita de esta medida pero advierte de que es solo un primer paso en la batalla para recuperar la paga extra arrebatada de manera arbitraria a los empleados públicos. El siguiente paso será, previsiblemente, la devolución de la parte de la paga extra requisada de manera retroactiva (antes de la entrada del Real Decreto de recortes) y en último término la plena recuperación de la paga, a través de las acciones emprendidas ante los tribunales.

En relación al mensaje trasladado ayer por el presidente del Gobierno, CSI-F señala que los empleados públicos han demostrado mucha paciencia, Ha llegado la hora de pasar página a los recortes y empezar a pensar en un calendario para compensar a los empleados públicos por el sacrificio realizado.

Los últimos datos del déficit muestran que, pese a los recortes, sólo se ha reducido en seis décimas, lo que demuestra su ineficacia. Dicho de otra manera, los responsables de la situación son los bancos y el derroche en las administraciones, no los empleados públicos. CSI-F recuerda que España paga por los intereses de la deuda más que por todos sus empleados públicos.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario