Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 15 de marzo de 2013

CSI-CSIF advierte que la reforma de la LOPJ esconde la "privatización" de las diligencias de embargo

Barcode-Grafik

http://www.europapress.es


CSI-CSIF advierte que la reforma de la LOPJ esconde la "privatización" de las diligencias de embargo

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) -  ha valorado de manera positiva este jueves la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la normativa hipotecaria española e insta al Gobierno a que modifique de forma inmediata la ley adaptándola a los términos recogidos en la sentencia.

   En este sentido, CSI-F reclama al Gobierno que también modifique el anteproyecto de reforma de Ley Orgánica del Poder Judicial, "donde se esconde la privatización de las diligencias de lanzamiento por impago de hipoteca o los embargos de bienes", según ha informado el sindicato en un comunicado.

    En virtud de este texto, los procuradores de los acreedores serán quienes dirijan las diligencias de lanzamiento y de embargo en sustitución de los funcionarios de Justicia que son quienes los realizan en la actualidad.

   Con esta modificación, advierte el CSI-F, que supone un coste suplementario al ciudadano que tendrá que abonar por este servicio, el Ministerio de Justicia "pretende orillar a los funcionarios públicos que siempre son ajenos al pleito y tienen la obligación de ser imparciales".

SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario