Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 11 de julio de 2012

Rajoy suspende la paga extra de Navidad a los funcionarios

CSIF               JUSTICIA      INFORMA  

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los funcionarios y altos cargos no cobrarán la paga de Navidad en 2012, pero que los empleados públicos la recuperarán como fondo de pensiones a partir 2015.
Rajoy ha hecho este anuncio en su comparecencia ante el pleno del Congreso para informar de los nuevos ajustes económicos y en la que ha avanzado que se reducirá también el número de días de libre disposición de los funcionarios, los llamados "moscosos".
Asimismo, ha adelantado que se ajustará el número de liberados sindicales a lo dispuesto estrictamente en la ley, se equipararán las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores y se facilitará la movilidad de los empleados públicos.
Respecto a la suspensión de la paga de Navidad, ha explicado que es necesario adoptar esta medida "excepcionalmente y dadas las circunstancias de la economía".
Ha concretado que se aplicará a los altos cargos de la administración central, autonómica y local y ha pedido que a ella se sumen diputados y senadores.
Sólo en el caso de los empleados públicos, la suspensión de la paga será compensada a partir de 2015 con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones.
El jefe del Ejecutivo ha considerado necesaria una revisión integral de la función pública porque considera que el empleo público debe adaptarse a la realidad económica del momento.
Al mismo tiempo, ha señalado que la partida de sueldos y salarios de la Administración es una de las de mayor cuantía de los presupuestos y el número de empleados públicos ha crecido desde 2007 en 289.000 personas mientras que en el sector privado se han destruido 2,9 millones de empleo.
El sindicato de funcionarios CSI-F estudia convocar una huelga general
El sindicato de funcionarios CSI-F ha decidido hoy convocar el viernes una reunión de su Comisión Nacional para estudiar la convocatoria de una huelga general en septiembre.
Así lo han asegurado a Efe fuentes del sindicato, que han expresado su absoluto rechazo a las medidas de ajuste anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En materia de funcionarios, Rajoy ha anunciado la suspensión de la segunda paga extra, una reducción de los días de libre disposición, un ajuste del número de liberados sindicales y una disminución "significativa" de las empresas y fundaciones públicas.
CSI-F decidirá además el viernes la convocatoria de diversos paros y movilizaciones a desarrollar durante este mes y el de agosto.
Esta tarde los sindicatos de la función pública han sido convocados por el Gobierno para explicarle los recortes anunciados por el Ejecutivo.

3 comentarios:

  1. Esto ya es el colmo, ¿cómo es posible que los funcionarios sigamos pagando la crisis que no hemos provocado? Que a nadie le sorprenda que la oficina pública a partir de ahora no funcione todo lo "correctamente" que debiera o que haya más dilaciones o que el ciudadano tenga peor asistencia. . .

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios de justicia de Comunidad de Madrid donde tenemos el fondo de pensiones. Los de la administración general sí lo tienen, de hecho les aparece en la declaración de la renta. Que pasa que en el 2015 a unos se les ingresa y a los otros se nos birla.

    ResponderEliminar
  3. y quién ha dicho que yo quiera un fondo de pensiones? y si me estoy muriendo y quiero disfrutar ahora del dinero que me he ganado? .... vamos que se quieren quedar mi dinero !!

    ResponderEliminar