Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de julio de 2012

Los funcionarios de Nuevos Ministerios cortan por segundo día la Castellana

CSIF               JUSTICIA      INFORMA

En protesta por los ajustes

Los funcionarios de Nuevos Ministerios cortan por segundo día la Castellana

Funcionarios que trabajan en los distintos ministerios ubicados en Nuevos Ministerios han cortado por segundo día consecutivo parte de los carriles centrales del Paseo de la Castellana en protesta por los recortes anunciados el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


CINCO DÍAS - MADRID - 13/07/2012 - 11:39
Los funcionarios han sido a concentrarse a las 11.00 horas a las puertas de todos los edificios de las administraciones públicas, en el caso de Nuevos Ministerios, unos 150 trabajadores han estado durante unos minutos cortando los carriles centrales con banderas y consignas en contra de los recortes.
En la Puerta del Sol, varios cientos de funcionarios se han concentrado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para protestar contra las medidas anunciadas para la función pública que, según consideran, criminalizan a los empleados públicos. Las federaciones de servicios públicos de CCOO y UGT y el sindicato de funcionarios CSI-F han convocado paros parciales este viernes en todos los centros de trabajo con empleados públicos a nivel estatal. Trabajadores de los departamentos de Hacienda, Defensa, Seguridad Social o Economía han silbado y pitado contra lo que califican de "atraco" por parte del Gobierno.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, ha denunciado que los "recortes" se han impuesto con absoluto desprecio a la negociación colectiva y que, además, son el "chocolate del loro" comparados con la deuda española.
Ha asegurado que los sindicatos barajan medidas jurídicas, como recursos de inconstitucionalidad, intervenciones parlamentarias a través de los grupos que les escuchen y medidas de fuerza como paros parciales y paros generales "si fuera necesario".
"Los empleados públicos hemos demostrado repetidas veces nuestra responsabilidad con situaciones de crisis rebajándonos los salarios y aceptando congelaciones, pero siempre que sean negociadas", ha manifestado.
Paralelamente, empleados públicos de la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial se concentraron este mediodía a las puertas de la sede del PP en la calle Génova para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno. Unas 200 personas, muchas de ellas con camisetas amarillas donde podía leerse Sin Justicia no hay derechos, no a los recortes' permanecieron durante más de 20 minutos ante el edificio del Partido Popular, donde han entonado numerosos cánticos y coreado proclamas como "ahí está, la cueva de Alí Babá".

Anoche, los funcionarios también se manifestaron pòr las calles de Madrid. La protesta concluyó sobre las nueve de la noche tras un recorrido por las calles de la capital que les ha llevado al Congreso, al Palacio de Cibeles donde se ubica el Ayuntamiento de Madrid y a la sede nacional del PP en la calle Génova.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles su decisión de aplicar la tijera en muchas áreas, entre ellas, los funcionarios. Entre otras medidas, el Ejecutivo central aprobará previsiblemente este viernes en el Consejo de Ministros la eliminación de la segunda paga extraordinaria de los empleados públicos, la correspondiente al periodo de Navidad.
Se trata de la segunda rebaja de sueldo a los funcionarios en tres años. La primera la aprobó el anterior presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que en mayo de 2010 decidió, presionado por la Comisión Europea, un recorte medio del 5% en el sueldo de todos los funcionarios.
Protestas en Valencia
Paralelamente, funcionarios del sector de la justicia se han concentrado esta mañana frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia para protestar contra los recortes a este colectivo al grito de "Manos arriba, esto es un atraco".

Representantes de los sindicatos CSIF, CCOO e Intersindical se han concentrado con banderas y pancartas con lemas como "No al colapso judicial", "Por una mejora de la justicia" o "En defensa de los servicios públicos. No a los recortes en justicia", y han coreado consignas contra los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario