Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de julio de 2012

Empleados públicos y el conjunto de la ciudadanía, unidos contra los recortes

CSIF               JUSTICIA      INFORMA     


Las víctimas de la crisis no podemos ser los culpables
¡ROTUNDAMENTE NO!
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F)ha salido esta tarde a las calles de las principales ciudades de toda España, junto CC.OO., UGT y el resto de organizaciones sindicales del conjunto del Estado, para dirigir al Gobierno un NO rotundo a los recortes, avalados por el Congreso de los Diputados, con el único  voto del Partido Popular. El Gobierno se ha quedado solo.
manifestacion
El presidente del sindicato, Miguel Borra, representó a CSI-F en la cabecera de la manifestación de Madrid, para defender los intereses de los empleados públicos que hoy han salido, codo con codo, con el resto de la ciudadanía a decirle al Gobierno "BASTA ya de medidas injustas e ineficaces".
Para CSI-F, hoy es el día en el que los ciudadanos y los empleados públicos salimos juntos a la calle a decir basta, a defender nuestra dignidad, la calidad en el empleo, a defender los servicios públicos y en definitiva, el Estado del Bienestar, que hoy es cuestionado por los mercados y las actuaciones irresponsables de políticos de uno y otro signo político.
CSI-F quiere agradecer, hoy más aún si cabe, para agradecer las muestras de apoyo ciudadano a la situación de los empleados públicos. A su juicio, las manifestaciones de los últimos días responden a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado y traicionado por sus gobernantes por su retroceso generalizado en sus derechos laborales: médicos, docentes, personal de juzgados, carteros, bomberos, policías y militares, entre otros.
CSI-F recuerda que a lo largo de los últimos años, Gobiernos de todos colores y en los diferentes ámbitos de la Administración han congelado y recortado varias veces los sueldos de los empleados públicos, que ya han perdido un 30 por ciento de su poder adquisitivo.
Los empleados públicos, además, están sufriendo campañas de desprestigio en las que se les cuestiona su trabajo, su profesionalidad e incluso su volumen de efectivos. "Se nos ha utilizado como cortinas de humo para que la sociedad nos perciba como los culpables de la situación del país", añade CSI-F.
"Se nos dice que no se pueden mantener los servicios públicos y nosotros respondemos que lo que no se puede mantener son los gastos superfluos, innecesarios y el despilfarro de algunas administraciones", asevera. Por eso, CSI-F advierte de que la crisis no puede ser una excusa para privatizar los servicios públicos. Las víctimas no pueden ser los culpables.
 
Pacto de Estado
CSI-F ha ofrecido un Pacto de Estado a todas las fuerzas políticas y sindicales, para modernizar y racionalizar las estructuras de las Administraciones Públicas, ganar en eficacia y eficiencia, eso sí, sin mermar la calidad de los servicios públicos. Para ello, CSI-F emplaza a los poderes públicos a abrir los foros de negociación y a recuperar el diálogo social como elemento fundamental para conseguir ese pacto, porque en esta crisis, o salimos todos o no saldrá nadie.
Por último, recuerda que el Comité Nacional del sindicato ha anunciado una huelga para el próximo mes de septiembre y coordinará con el resto de organizaciones sindicales una actuación concertada para hacer frente a los recortes. El sindicato llevará a cabo, además, diferentes actuaciones jurídicas contra el decreto, entre ellas, promover un recurso ante el Tribunal Constitucional.
 
¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!
Madrid a 19 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario