Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 19 de julio de 2012

CONCENTRACIÓN Y REUNIÓN MINISTRO.- BURGOS

CSIF               JUSTICIA      INFORMA 



CONCENTRACIÓN DE FUNCIONARIOS DE JUSTICIA DE BURGOS
Y REUNIÓN CON EL MINISTRO DE JUSTICIA.


Aprovechando la visita del Ministro de Justicia a la ciudad de Burgos para la inauguración del Palacio de Justicia, la Junta de Personal convocó concentración para protestar por los recortes y por el funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial,  que tuvo gran asistencia tanto de funcionarios como de ciudadanos también perjudiciados por los recortes.
El Ministro de Justicia mantuvo, una vez finalizados los actos oficiales, una reunión con los representantes sindicales de CSIF, STAJ, CCOO Y UGT.  En esta reunión el Sr. Ruiz Gallardón nos manifestó que entendía las protestas que se estaban llevando a cabo por las  duras medidas tomadas por el  Gobierno pero que debido a la situación económica no había más remedio que tomarlas.

Desde CSIF le hicimos saber nuestra indignación porque consideramos que son unas medidas injustas y que  cargan otra vez contra los funcionarios, que ya llevamos en tres años una bajada de sueldo, dos congelaciones y ahora la supresión de una paga extraordinaria, a lo que contestó que entienden nuestra indignación y nuestra protesta pero que debido a la gravísima situación económica en la que se encuentra el país ha sido totalmente necesario adoptar estas medidas.
Asimismo  desde CSIF le hicimos saber también la indignación y el malestar de todos los funcionarios por la falta de respeto y  las dudas sobre nuestra profesionalidad  que se están manifestando en diversas declaraciones de miembros del gobierno, a lo que contestó que son declaraciones que se sacan  fuera de contexto, o de mala comunicación.
Con respecto a la aplicación del texto del decreto de las medidas a los funcionarios de la Administración de Justicia,  Jueces, Fiscales….., ya están preparando la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para poder aplicarlas.

Sobre La Nueva Oficina Judicial,  se nos manifestó que se está trabajando con las aplicaciones informáticas para solucionar los problemas existentes, que están estudiando  la nueva estructura de las oficinas judiciales teniendo en cuenta la posible nueva demarcación y  la creación de los Tribunales de Instancia, pero lo que si tienen claro que el Servicio de Ordenación del Procedimiento es el que mayores problemas plantea y que por ahora no piensan implantar oficinas con este Servicio.  Parece ser que son partidarios de engrosar los SCOPS con las UPADS, sobre todo en materias  como Instrucción, Familia, Mercantil……..

Por lo que respecta a la NOJ de Burgos:
            -el 23 de julio quieren empezar con la UF. Informática (formación)
            -Están trabajando con la agenda de señalamientos que da muchos problemas en Minerva, y quieren que funcione en septiembre.
            -UNIFACE 9: pasar Minerva a este nuevo sistema para después del verano (Se está  probando actualmente en Ocaña). Aunque este no será el definitivo.
            -Funcionarios de refuerzo: hasta diciembre
            -Se están planteando modificar las RPTS actuales,  en el sentido de que haya un trasvase de funcionarios a coste cero, es decir pasarlos de un destino a otro, incluídos Secretarios que comparten UPADS, con Servicios Comunes.
            -Implantar la Nueva Oficina Fiscal.



Central Sindical Independiente y de Funcionarios
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario