Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 28 de junio de 2012

MOVILIZACIONES EN CATALUÑA

CSIF               JUSTICIA      INFORMA  


 
 

lavozdebarcelona.com

Cataluña

http://www.vozbcn.com/2012/06/26/118850/funcionarios-justicia-volver-ministerio/

Los funcionarios autonómicos de Justicia votan depender del Ministerio

En una protesta histórica, reivindicativa y simbólica, los funcionarios de la Consejería de Justicia 'deciden' en referendo que prefieren depender del Ministerio que de la Generalidad.
Agencias / Redacción
Martes, 26 de junio de 2012 | 17:53
Un 82,82% de los funcionarios de la Administración autonómica de Justicia que han votado en un referendo no vinculante, propuesto por los sindicatos Staj, CSI-F y CCOO (solo UGT no ha participado de esta acción de protesta), han dado sí a que las competencias transferidas a la Generalidad en este ámbito vuelvan a ser gestionadas por el Gobierno.
Los sindicatos han destacado, en un comunicado, que el sí ha vencido de forma 'abrumadora' en la consulta ya que han participado 3.673 funcionarios y solo 365 han votado no (la plantilla de funcionarios es de alrededor de 7.000 personas). En la provincia de Barcelona han votado 2.683 personas; en Tarragona, 357; en Gerona, 374; en Lérida, 206; y en los Juzgados de Paz de Cataluña, 53.
Esta medida de presión que los sindicatos han llevado a cabo en los últimos días (se ha votado entre el viernes pasado y este lunes) se propuso en la pasada Asamblea General de Funcionarios de la Administración de Justicia celebrada el 24 de mayo.
Los funcionarios autonómicos protestan de esta forma por la 'nefasta gestión del Gobierno de la Generalidad' que, desde 1996, es la administración encargada de las competencias de la gestión económica y material en el sector de la Justicia.
Reducción de sueldo y menos calidad de servicio
Para los sindicatos que han convocado la protesta, desde que la gestión está en manos de la Consejería se han deteriorado las condiciones de trabajo de los funcionarios y ha empeorado el servicio prestado al ciudadano. Por otro lado, han denunciado que la gestión de los nombramientos de personal interino se ha visto reducida 'a la mínima expresión', lo que ha llevado a que numerosos juzgados de Cataluña funcionen de manera sistemática con menos personal y más trabajo.
Además, otro motivo de la protesta es la creación de la nueva Oficina Judicial (que podría tener un coste de 600 millones de euros) por parte de la Consejería con las relaciones de puestos de trabajo que llevan aparejada el complemento específico, mientras, paradójicamente, han indicado desde los sindicatos, este complemento se ha recortado de 'manera unilateral' por la Generalidad. El Gobierno autonómico lo hizo el pasado 29 de mayo.
Los sindicatos, finalmente, han sido muy críticos con la gestión de la Consejería de Justicia por aplicarles una reducción de un 5% 'encubierta' de su sueldo, en el contexto de los recortes aplicados por la Generalidad, en base a un artículo de la autonómica Ley de Presupuestos que los sindicatos considera no les puede afectar. En total, 450 euros menos por nómina este mes de junio, a los que se sumarán otros 300 euros menos en julio y 110 el resto de meses hasta final de año.
Las protestas se han ido evidenciando cada miércoles en concentraciones para mostrar el rechazo de los funcionarios a las medidas de la Generalidad que convertirán a muchos funcionarios de Justicia en mileuristas, según los sindicatos.

 
 SALUDOS
           CSI-F SECTOR NACIONAL DE JUSTICIA

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL



Central Sindical Independiente y de Funcionarios
c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  web: www.csi-f.es/justicia correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario