Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 21 de junio de 2012

Los hombres de Aznar debatirán en FAES de la posible reforma autonómica

CSIF               JUSTICIA      INFORMA      


Como viene sucendiendo desde que hace nueve años se inaugurara FAES, la fundación que preside José María Aznar, este verano, miembros del PP y expertos en diferentes materias debatirán entre otros temas, la posible reforma autonómica.
FAES ha presentado hoy a los periodistas la que será la novena edición de su campus, que se celebrará en Navacerrada del 29 de junio al 7 de julio. Según destacó el secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos. Se trata de un formato muy consolidado que ya lleva también tres ediciones en Argentina, una en Colombia y que prevé extenderse el año que viene a Perú y Guatemala.
En el transcurso de la presentación, el director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, ha adelantado que se hablará de la posible reforma del Estado autonómico, aunque aclaró que sólo para su mejoría y dentro del debate a escala europea sobre el papel y las funciones del sector público, y no para la recentralización.

Rajoy y cinco ministros en los cursos de Faes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el próximo 7 de julio la novena edición del campus de verano de la Fundación FAES, por donde pasarán también la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; el exjefe del Ejecutivo y presidente de FAES José María Aznar y cinco de los ministros del gabinete de Rajoy.
El campus estará este año dividido en tres cursos, que se sucederán después de la inauguración, protagonizada desde las 12.00 horas del día 29 por Aznar y la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
El primero, titulado 'La sociedad occidental ante un nuevo orden económico mundial', abordará la crisis desde una perspectiva global, dado que la situación particular de España ya está "suficientemente diagnosticada", según apuntó el director del Área de Economía y Políticas Públicas de FAES, Miguel Marín.
Este curso se extenderá del 29 de junio al 2 de julio, e incluirá tres conferencias y cuatro mesas redondas. La primera de las conferencias la pronunciará el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y la última el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de acuerdo con Marín, el de Hacienda y Administraciones Públicas, también fue invitado, pero no podrá acudir por razones de agenda. Sí lo hará el secretario de Estado de Comercio y exsecretario general de FAES, Jaime García-Legaz, quien participará en una de las mesas redondas del día 30.
El segundo propugnará 'Un proyecto de libertad para ambos hemisferios' y se desarrollará del 2 al 4 de julio. En este caso, el ministro del ramo, el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, hablará el día 4 a las 10.30 horas; será una mesa redonda moderada por su antecesora Ana Palacio la que clausure el curso. Otra mesa se dedicará a la 'marca España' y contará con el también exministro de Exteriores Josep Piqué.
Por último, el tercer curso, titulado '1812-2012: De la primera Constitución al Constitucionalismo del futuro', transcurrirá desde el 5 al 7 de julio y por él pasarán sucesivamente Sáenz de Santamaría, para exponer una visión general de las reformas necesarias; la ministra de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad, Ana Mato; el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
En los tres cursos se ha buscado alternar a miembros del Gobierno con expertos académicos, con el objeto de contraponer lo que ha hecho o va a hacer el Ejecutivo con lo que se podría hacer según voces autorizadas externas al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario