Páginas

Google Website Translator Gadget

martes, 19 de junio de 2012

¡El Gobierno tiene que explicar ya! su hoja de ruta en las AA.PP. en Mesa de Negociación

CSIF               JUSTICIA      INFORMA   

PLANEA UN ESTATUTO DEL DIRECTIVO PÚBLICO

El Gobierno prefiere "cualquier medida" a bajar sueldos públicos



MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, ha asegurado este martes en el Congreso que el Gobierno elegirá "cualquier medida antes que la reducción de salarios" a los funcionarios, y ha anunciado que están trabajando en una Ley del Estatuto del Directivo Público.
   Ante la Comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública, Beteta ha defendido la figura del funcionario y su "papel central" en la implementación de las reformas que está adoptando el Gobierno, si bien ha señalado que el colectivo necesita "redimensionarse".
   "Las administraciones públicas están siendo consecuentes y están racionalizando su personal sin merma en los servicios público esenciales", ha dicho, apuntando que el número de funcionarios ha caído un 5,9% desde julio de 2011 pese a que las necesidades de la población se han incrementado un 20%.
   Sin embargo, "la grave coyuntura y la difícil herencia recibida" hace necesario, según el secretario de Estado, seguir avanzando en las reformas de la Función Pública, si bien se adoptará "cualquier medida antes que la reducción de salarios", como ya se ha hecho con la congelación de los salarios y el incremento en 2,5 horas del horario semanal.

ESTATUTO DEL DIRECTIVO PÚBLICO

   Por otra parte, Beteta ha avanzado que la Ley de la Función Pública en la que se está trabajando recogerá "algunos elementos esenciales como instrumentos de planificación, estructura, carrera administrativa, régimen jurídico de personal o mejora de procedimientos". "Es un proyecto muy ambicioso pero necesario", ha subrayado.
   En la misma línea, también se impulsará desde el Ministerio una Ley del Estatuto del Directivo Público que busca "acabar con el vacío legal que sitúa en un extraño limbo las importantes funciones de este colectivo", que Beteta ha calificado como "la materia gris" de la administración pública.
   En esta norma, se regulará la vinculación entre el personal directivo y la administración, el desarrollo de los procesos de selección y el régimen jurídico aplicable, entre otros asuntos. Junto a todo ello, se continuará avanzando en materia de administración electrónica y de "reasignación" de personal a los diferentes servicios.

DESPRESTIGIO DE LOS FUNCIONARIOS

   La portavoz socialista en la materia, Meritxell Batet, ha criticado a Beteta por las polémicas declaraciones que ha protagonizado en relación con los funcionarios, y le ha acusado de "desprestigiar" al colectivo con el único fin de "buscar una final privatización de los servicios públicos".
   "Cambie esa actitud", le ha reprochado, rechazando las críticas a la Función Pública porque "no hay ningún sistema de evaluación del cumplimiento de los objetivos, no se les motiva" y sólo se busca su "estigmatización" y "ahondar en su desprestigio".
   Ante estas críticas, Beteta ha replicado que "el desprestigio de lo público es primero congelar y, luego, reducir el salario de los funcionarios" como hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ustedes han tenido palabras bonitas para este colectivo pero actos que dejaban mucho que desear", le ha espetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario