Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de junio de 2012

Consellera Bozal "no hará caso" a la consulta de los funcionarios judiciales

CSIF               JUSTICIA      INFORMA  


www.abc.es

28-06-2012 / 14:40 h EFE
La consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha afirmado hoy que "no hará caso" a la consulta organizada por varios sindicatos en la que casi el 83 % de los funcionarios judiciales votaron a favor de que la Generalitat devuelva al Estado las competencias en materia judicial.
Los sindicatos CCOO, UGT, STAJ y CSIF organizaron una consulta "no vinculante" entre los funcionarios judiciales que trabajan en Cataluña, que constituyen un cuerpo estatal aunque dependan funcionalmente de la Generalitat, y que se desarrolló entre los días 22 al 25 de junio.
En esta consulta, un 82,82 % de los funcionarios de la Administración de Justicia que trabajan en Cataluña se pronunciaron a favor del "sí" a que la Generalitat devuelva las competencias judiciales al Estado, ya que de un total de 3.673 participantes, 3.042 votaron afirmativamente y 365 dijeron que "no".
La consellera de Justicia, que hoy ha comparecido ante la comisión de Justicia del Parlament, ha indicado al finalizar la comparecencia que no piensa hacer "ningún caso" al resultado de esta consulta, que ha atribuido al malestar de los funcionarios por el hecho de que la Generalitat les ha reducido un 5 % los complementos autonómicos que perciben en sus sueldos.
Fernández Bozal ha recordado previamente en la comisión que la Generalitat tiene atribuidas competencias judiciales, no sólo porque así lo determina el Estatuto de Autonomía de Cataluña, sino también la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que "piensa ejercerlas plenamente".
Ha lamentado, en este sentido, en declaraciones posteriores a los periodistas, que los funcionarios no hayan tenido en cuenta "la realidad" de que trabajan en Cataluña, aunque algunos procedan de otras CCAA porque forman parte de un cuerpo estatal.
También ha recordado que, aunque la Generalitat les ha practicado a estos funcionarios una disminución salarial del 5 % en sus complementos, "ésta es una medida temporal por un año" que está en consonancia con la aplicada al resto de funcionarios dependientes de la administración catalana debido a los "recortes" presupuestarios.
En consecuencia, ha subrayado la consellera de Justicia, no habrá ningún cambio de actitud por parte de su departamento, y ha recomendado a los sindicatos organizadores de la consulta que se informen bien, porque la misma medida de reducción salarial está siendo decidida por los gobiernos de otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario