La Sexta Sección de la Audiencia, que lleva un año de retraso, también perderá plantilla
Los sindicatos CC.OO., CSIF y CIG anunciaron hoy que la Xunta ha amortizado 12 plazas de los 280 funcionarios de los juzgados de Vigo y 108 en Galicia. Esto quiere decir que cada vez que un funcionario se traslade, ascienda o se jubile, la plaza vacante no será cubierta por interinos ni sacada a concurso. Los recortes, que los sindicatos califican de «hechos con motosierra» y de «estrangulamiento», también bloquean las plazas de tribunales que acumulan un retraso de un año como la Sexta Sección de la Audiencia, con más de mil recursos de apelación en lista de espera. Esta sala perderá cuatro funcionarios a pesar de estar sobrecargada de trabajo.
El dinero ahorrado se destinará a otros fines incluida la contratación de expertos por libre designación.
Los sindicatos dicen que también perderán personal seis juzgados de paz de la comarca de Vigo, un contencioso-administrativo y la Quinta Sección de la Audiencia, y tampoco mejorará la suerte de lis dos tribunales de Familia de Vigo, también sobrecargados.
Un portavoz sindical se pregunta como consiguen salir adelante los cinco juzgados que tramitan los despidos en Vigo. La respuesta es «apechugando».
Criticaron la introducción de tasas para hacer trámites judiciales y la reducción de los partidos judiciales que, según dicen, alejarán al ciudadano de la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario