Páginas

Google Website Translator Gadget

lunes, 27 de febrero de 2012

El sindicato CSIF ve un «atentado» en el asalto a CC.OO. en Vigo La central tachó de «mafiosa» la irrupción en la sección sindical de Comisiones Obreras de policías y bomberos que temen perder su puesto de trabajo

CSIF               JUSTICIA      INFORMA       

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) terció ayer con duros calificativos en el conflicto sindical surgido en el Ayuntamiento de Vigo. La central tachó de «mafiosa» y «atentado» la irrupción en la sección sindical de Comisiones Obreras de policías y bomberos que temen perder su puesto de trabajo a causa del recurso presentado contra las oposiciones que aprobaron el año pasado. CSIF califica de «energúmenos» a los funcionarios que asaltaron el local y se concentraron ante la sede comarcal de CC. OO., añadiendo que «deberían ser modelo de actuación ante la sociedad como policías y bomberos, pero han manchado el buen nombre y hacer del resto de empleados».
El sindicato independiente, sin representación el Concello, critica la «connivencia del resto de las centrales», y es especialmente duro con el presidente del comité de personal, al considerar que debería haber denunciado los incidentes y salvaguardar la libertad sindical.
Por último, CSIF extiende sus críticas hacia el alcalde, Abel Caballero, y su concejal de Personal, al no haber realizado ningún tipo de condena sobre los hechos e incluso negarlos esgrimiendo partes policiales, considerados poco objetivos por los afectados. «¿Es que tienen algo que ocultar?», se pregunta CSIF sobre la actitud del alcalde.
Más peticiones del Valedor
Además de la vía judicial abierta por Comisiones con su recurso contra las oposiciones por supuestas irregularidades, el Valedor do Pobo sigue investigando la gestión de dichas pruebas con las que se han cubierto 159 plazas de funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario