Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 23 de febrero de 2012

CSI-F: Los funcionarios son los que saben dónde hay que recortar

  CSIF               JUSTICIA      INFORMA 

El presidente del sindicato CSI-F, Miguel Borra, aboga por reabrir el diálogo en las Administraciones Públicas, ya que los funcionarios "sí saben donde se puede recortar, donde están las duplicidades".
Borra tilda de "aparentes" las medidas tomadas por el Gobierno en las empresas públicas, como reducir los consejos de administración y los salarios de sus directivo. Se "venden bien", pero su repercusión económica todavía es reducida, asegura.
El presidente del sindicato independiente de funcionarios ha recordado este martes a los medios durante el VI Congreso Autonómico de CSI-F Aragón, que este sindicato llevaba "años" pidiendo medidas como las aprobadas en el último Consejo de Ministros de reducción de los consejos de administración de las empresas públicas y del sueldo que cobran sus directivos. No obstante, puntualiza, habría que ir más allá y entrar "en quién y por qué se nombran y qué hacen exactamente".
"A lo mejor no tendría que haber ningún consejo de administración" en esas empresas, señaló Borra. Según el líder sindicalista, las anteriores medidas del Gobierno de Zapatero "impuestas sin ningún tipo de negociación" tuvieron como resultado el reducir el salario de los empleados públicos, el primer recorte que han tenido en la democracia, al que luego "lamentablemente" siguieron otros.
Para Borra, se ha hecho "caer el peso de la salida de la crisis" en un colectivo (de 2.700.000 personas) cuya la "única culpa" es la de estar fácilmente identificados en el Registro Central de Personal. Desde el sindicato, "no vamos a consentir que se culpabilice de la situación actual al sueldo que cobramos los empleados públicos", avanzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario