Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Nota de prensa

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

 

Catalá debe ampliar las plantillas de funcionarios y solucionar el caos informático para agilizar la Justicia

El ministro de Justicia debe ampliar las plantillas de funcionarios y solucionar el caos informático si pretende acortar en la instrucción de las causas penales y en general en el conjunto de esta administración. Si no se ponen medios suficientes, la reforma que aprueba hoy el Gobierno será únicamente un brindis al sol.

Desde CSIF denunciamos que ya llevamos cuatro años sin una oferta de empleo público decente en la Administración de Justicia. Además existe un grado de temporalidad en todos los cuerpos del 30% llegando en algunos casos a superar ampliamente el 50%.

Pese a esta situación alarmante el Ministerio de Justicia es incapaz de sacar adelante una oferta de empleo público decente para el año 2015, ni siquiera para poder articular el plan de reducción de temporalidad a cuatro años que le hemos planteado recientemente desde CSIF. Esta oferta de empleo público, además no supondría incremento de gasto alguno puesto que todas las plazas a ofertar están siendo ocupadas por interinos, es decir, se están presupuestando y pagando en la actualidad.

Por otra parte, sin arreglar el caos informático no se puede hablar de cambios legales, acortamientos voluntaristas de plazos, repartos provinciales, ni de cambios organizativos como la oficina judicial.

CSIF ha denunciado públicamente a través de un informe lo siguiente:

  • Las aplicaciones informáticas del Ministerio de Justicia son obsoletas, no sirven, están descatalogadas y el fabricante ya no da soporte técnico desde hace más de 10 años.
  • La ausencia de interconexión entre las ocho plataformas de gestión procesal que en la actualidad se utilizan en el propio Ministerio y varias CCAA con traspasos de competencias en Justicia.
  • La ausencia de integración de los programas de gestión procesal con los registros de ayuda a la actividad jurisdiccional entre los que están los de condenas firmes y no firmes,  violencia sobre la mujer, requisitoriados etc… y la ausencia total de interconexión informática entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los Juzgados.

 

Madrid, 5 de diciembre de 2014

 

También nos puedes seguir en Twitter (@CSIFnacional) y Facebook  (CSIF Nacional)

 

 

 NOTA PLAZOS EN LA JUSTICIA








SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario