Páginas

Google Website Translator Gadget

jueves, 27 de noviembre de 2014

Ignacio González activa la Ciudad de la Justicia seis años después

CSIF      JUSTICIA      INFORMA


http://www.estrelladigital.es/

Ignacio González activa la Ciudad de la Justicia seis años después

Paralizada desde 2008, el megaproyecto que reunificará 356 sedes judiciales saldrá a concurso en 2015. Se convertirá en una ciudad de 25.000 habitantes dentro de otra ciudad


Primero el argumento: "El proyecto se retoma porque Madrid crece económicamente". A partir de ahí, a rodar. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde este jueves al proyecto de la Ciudad de la Justicia que reunifica todas las sedes judiciales de la capital, aparcado desde 2008.

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se trata de "una ciudad dentro de otra ciudad". La media diaria de personas que pasarán por el complejo es de 25.000. Una cifra que equivale a municipios como Arganda, San Fernando de Henares o Colmenar Viejo, o a la mitad de la población de Segovia o Huesca.

"Es el proyecto más importante de España. Unifica 356 juzgados y tribunales dispersos actualmente por 28 zonas distintas de Madrid", ha explicado Victoria




El campus judicial seguirá ubicado en su lugar de origen, al norte de Madrid, en los terrenos de Valdebebas. Allí se trasladarán una vez construido 554 jueces y magistrados, 202 fiscales, 362 secretarios judiciales, 5.000 funcionarios, 42.000 abogados y 1.700 procuradores. "Va a incorporar una nueva oficina de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid y el nuevo Instituto de Medicina Legal", ha añadido el consejero de Presidencia.

Quedarán fuera de este campus tanto las sedes nacionales como el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o la Fiscalía General del Estado, como otras dependencias municipales como los juzgados de Pozuelo o Majadahonda.

El siguiente paso a dar para la construcción del complejo una vez elevado el informe en el Consejo de Gobierno será la elaboración de un análisis de carácter ambiental. Una vez resuelto, habrá un periodo de un mes en el que se someterá el proyecto a información público donde todo el que quiera presente alegaciones al mismo. Finalmente se sacará a concurso público. Las adjudicaciones realizarán el diseño, la construcción y el mantenimiento de la Ciudad de la Justicia.

El Cercanías ya está esperando

Salvador Victoria ha asegurado que el proyecto supondrá un impulso para la zona de Valdebebas en la que ya está previsto el desarrollo de100.000 viviendas. Relativo al transporte, el consejero ha asegurado que ya hay un andén de Cercanías en la zona: "Está a punto de ponerse en marcha en cuanto la población lo justifique".

El proyecto, como ya anunció el pasado mes de septiembre, Ignacio González durante el Debate de Estado de la Región, no supondrá ningún incremento presupuestario en las arcas de la Comunidad. Es esfuerzo inversor será de 400 millones de euros, "lo que antes iba destinado para arrendamientos –asegura Victoria-, ahora irá para la Ciudad de la Justicia.





SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario