Páginas

Google Website Translator Gadget

miércoles, 29 de octubre de 2014

La NOJ deja la Audiencia... ‘por los suelos’

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://elfarodigital.es/


La NOJ deja la Audiencia... 'por los suelos' 
CEUTA 29/10/2014
Hasta ahora las críticas hacia la NOJ parecían estar encuadradas en personalismos. Criticar el desastre de la Nueva Oficina Judicial podía ser interpretado como una afrenta al Ministerio, un 'no querer' que esto funcione.

La realidad ha demostrado con hechos que lo que se planteó como la solución a los problemas judiciales no ha hecho sino agravarlos. El ejemplo real y puramente objetivo se produjo ayer, escenificado en el hecho de que la Audiencia tuviera que suspender un juicio porque su celebración era inviable. Y lo era por la absoluta falta de preparación y organización por parte de la NOJ. El sistema ha fallado, ha impedido que jueces, fiscales y abogados puedan hacer su trabajo dignamente y que los ciudadanos puedan recibir esa justicia ágil que se vendía, cual lema electoral (ésos que siempre resultan engañosos) que iba a producirse con la entrada de la Nueva Oficina Judicial. Lo sucedido ayer es grave. No es una mera anécdota, supone un desagravio al ciudadano ­–que es a quien se debe la Justicia–, supone  el hundimiento moral de unos magistrados que ven cómo su trabajo no puede dar los frutos debidos porque les han dejado solos, sin medios, sin funcionarios... con una Audiencia coja, enferma, que pide cita urgente para entrar en la UCI.
El Ministerio debe resolver de inmediato esta situación. Lamentablemente lo tendrá que hacer después de que se haya tenido que suspender un juicio con una decena de testigos que han perdido un tiempo por la cara y después de que unos imputados se vean obligados a soportar un mayor tiempo de espera. ¿No sabía el Ministerio de esta situación? Claro que lo sabía, se le ha informado hasta la extenuación de la gravísima situación en la que se encuentra el máximo órgano judicial en Ceuta, de la escasez de medios, del abandono y la presión a la que están sometidos sus magistrados, lo que deriva en un retraso injustificado que afecta directamente al ciudadano. No puede permitirse que una Audiencia que siempre ha sido brillante e incluso referente en sentencias de blanqueo de capitales (Operación Marinas) e inmigración tenga que verse afectada por retrasos injustificados, fuera de toda lógica por culpa de los  experimentos de un Ministerio incapaz de asumir que su estrella, la NOJ, cojea.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario