Páginas

Google Website Translator Gadget

viernes, 24 de octubre de 2014

El CSI-F traslada a Catalá su rechazo a la reforma del Registro Civil

CSIF      JUSTICIA      INFORMA

http://www.lavanguardia.com/


El CSI-F traslada a Catalá su rechazo a la reforma del Registro Civil


Madrid, 22 oct (EFE).- Representantes del sindicato CSI-F han trasladado hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, su rechazo a la reforma del Registro Civil que encarga su gestión a los registradores al entender "que echa por tierra la formación y la experiencia de los funcionarios públicos".


En un comunicado, el sindicato informa de los temas tratados durante su reunión con el titular de Justicia para abordar la agenda de reformas de su departamento y las principales reivindicaciones de los funcionarios del sector.

Así, el sindicato ha aprovechado la ocasión para trasladar a Catalá su negativa a la reforma del Registro Civil cuya gestión correrá a cuenta del cuerpo de registradores pero tutelado por la Administración de Justicia.

Con esta reforma, afirma el CSI-F, "se tira por tierra la experiencia, formación y potencial de los funcionarios de Justicia así como la posibilidad de crear desde ya el Registro Civil electrónico que nos permitiría agilizar el Registro Civil sin necesidad de entrega alguna a terceras personas".

De esta forma se aprovecharía la "inversión millonaria" realizada en un programa informático que funciona y en la digitalización del Registro Civil, añade el sindicato que también ha pedido al ministro que revise la ley de tasas judiciales "para no perjudicar a los ciudadanos el acceso a la Justicia".

El sindicato asegura que el ministro le ha manifestado que en breve presentará un proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial "que respetará el acuerdo alcanzado con CSI-F para garantizar la estabilidad en el empleo de los funcionarios".

Desde el Ministerio de Justicia aseguran que este encuentro se enmarca en la ronda de conversaciones que Rafael Catalá mantiene durante estos días con representantes de todos los sectores del ámbito de la Justicia para detectar las inquietudes y preocupaciones que afectan a los mismos.



SALUDOS

PRIMERA FUERZA SINDICAL EN JUSTICIA A NIVEL NACIONAL


CSI  Defendiendo lo público

Central Sindical Independiente y de Funcionarios    Sector  Justicia   

c/ Fernando el Santo, nº 17, 2ª 28010 MADRID 

Teléfono: 91 567 44 69 y 91 567 59 91  

web: http://www.csi-f.es/sector/administracion-justicia/ambito/nacional 

correo electrónico: justicia@csi-f.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario